Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard vuelve a despedir trabajadores mientras su CEO cobra bonos de 200 millones de dólares

CEO de Activision Blizzard
Los despidos recientes de Activision Blizzard a la par de una nueva polémica con foco principal en el CEO de la compañía no han gustado a los accionistas.

Activision Blizzard ha registrado beneficios récord durante el pasado año y el valor de sus acciones ha aumentado significativamente. Sin embargo, los propios inversores de la multinacional están comenzando a levantar la voz contra su CEO.

Hace unas horas, el periodista Jason Schreier informaba sobre le despido de 190 empleados por parte de Activision Blizzard, pese a los grandes ingresos reportados. Mientras continúa la polémica, esta se ha expandido hasta Bobby Kotick, CEO de la compañía que recibiría bonos de 200 millones de dólares.

Según apuntaba CtW Investment Group, Bobby Kotick podría recibir este pago debido a un "Incentivo de creación de valor para los accionistas" que se estipula en su contrato y que permite reclamar un extra por los beneficios obtenidos.

No obstante, desde el grupo de accionistas se reconoce que el aumento de los beneficios puede no ser obra del CEO, si no de la pandemia de COVID-19, que ha beneficiado en muchos aspectos a la industria del videojuego.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si bien el aumento en el precio de las acciones de Activision es algo encomiable, como declaramos el año pasado y seguimos afirmando, este logro por sí solo no justifica un resultado salarial tan sustancial para el CEO. Hay muchos factores que pueden contribuir a un aumento en el precio de las acciones de esta empresa en particular que pueden no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick, comenta la declaración del medio.

activision

El CEO de Activision Blizzard no es la primera vez que genera este tipo de quejas. Hace un tiempo ya se pidió su despido en redes sociales y el pasado año se supo que el sueldo de Miyamoto en Nintendo es 15 veces menor que el de Kotick en Activision.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.