Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Activision Blizzard alcanzan su valor más alto desde hace 37 años

Call of Duty Warzone

Los creadores de Call of Duty, World of Warcraft o Diablo ven como sus acciones alcanzan su valor más elevado desde el año 1984.

La pandemia del COVID-19 ha sido una dura losa para muchos estudios de videojuegos, que han tenido que retrasar sus lanzamientos y cambiar sus planes en mitad del desarrollo de próximos títulos. Pero no es el caso de Activision Blizzard, que se encuentra en plena forma financiera hoy en día

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía que posee grandes licencias como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft ha alcanzado su valor máximo en acciones desde hace 37 años. Es decir, que tenemos que remontarnos a 1984 para encontrar un valor tan alto en las acciones de Activision.

En concreto, cada acción de Activision Blizzard vale más de 95 dólares, un valor que supera por mucho las cifras cosechadas otros años. Se trata del valor más alto en sus acciones desde hace más de tres décadas, y esto también se ha visto reflejado en sus patrocinadores y empresas afiliadas. 

Y no sólo eso, sino que el valor objetivo de cada acción de Activision Blizzard se sitúa en 105 dólares por unidad, según la investigación de MKM Partners en torno a la gran compañía de videojuegos. Llama la atención que en una situación tan complicada como la actual se den estos grandes resultados.

Diablo 4

La explicación es fácil: Call of Duty Black Ops Cold War fue el juego más vendido del pasado 2020 en Estados Unidos, y el éxito del free to play Call of Duty Warzone ha catapultado a Activision a esta óptima situación económica. Tampoco podemos olvidar el laureado lanzamiento de World of Warcraft Shadowlands de PC.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

La trayectoria económica de Activision Blizzard en la pasada década fue meteórica, con las excepciones de 2018 y 2019, dos años algo más flojos para la compañía. El próximo 4 de febrero, los creadores de Call of Duty presentarán su informe de ingresos anual, así que estaremos atentos. 

Fundas para DualShock 4 de PS4

Fundas para DualShock 4 de PS4

Fundas de personajes o de videojuegos para darle un toque totalmente diferente a un DualShock 4 de PS4 y así diferenciarlos de otros mandos.

Cómpralo al mejor precio

¿Te ha sorprendido que Activision Blizzard haya registrado este aumento de valor? La verdad es que el futuro para sus licencias se muestra ilusionante, con el lanzamiento de Diablo 4, el más que probable nuevo Call of Duty para este 2021 y nuevos contenidos para el popular Call of Duty Warzone.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.