Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ganó 1.200 millones de dólares en microtransacciones en tres meses

Activision Blizzard
Las microtransacciones han servido para que Activision Blizzard gane más de 1.200 millones de dólares durante el verano de 2020. Un aumento colosal de las ganancias respecto al pasado curso.

Han pasado los años, pero el modelo de beneficio basado en las microtransacciones sigue evidenciando su rentabilidad dentro del mundo del videojuego. En esta ocasión quien ha sido el protagonista es una de las más grandes compañías dentro del sector.

Activision Blizzard ha lanzado un informe financiero en el que se detallan sus actividades entre los meses de verano de 2020. De Julio a Septiembre la compañía superó los más de 1,2 mil millones de dólares de ganancias gracias a las microtransacciones.

Tal y como informa Gamespot, esta cifra representa un aumento del 69% respecto al mismo periodo del pasado año, algo que es realmente significativo. Activision Blizzard obtuvo 1.950 millones de dólares en ingresos de todos sus negocios combinados.

Esto quiere decir que más de la mitad de las ganancias de la compañía provienen del modelo de negocio basado en microtransacciones. Por supuesto, el mayor responsable de este aumento en las ventas proviene de Call of Duty quien no para de subir en impacto mes tras mes.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El lanzamiento del exitoso battle royale Warzone y su vinculación a Modern Warfare ha servido para apuntalar, aún más, a la popular franquicia first person shooter que tantos años lleva siendo el baluarte de Activision. Las ventas han sido cuatro veces más altas que en el mismo periodo de 2019. El que Warzone sea gratuito puede haber tenido algo que ver, ya que ha permitido la entrada a millones de jugadores.

Call of Duty Warzone

Todo esto está muy relacionado con una noticia que conocíamos hace unos pocos días. Call of Duty Modern Warfare tuvo las ventas del primer año más altas de la historia de la saga Call of Duty. Los muchos nombres que componen Activision Blizzard parecen haber conquistado a la audiencia desde hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.