Logo Hobbyconsolas.com

Un reporte afirma que ''nada ha cambiado en Ubisoft'' tras las acusaciones de abusos y mal comportamiento en el entorno laboral

Ubisoft NVIDIA

La compañía francesa sigue adelante con su restructuración interna, con el fin de subsanar los problemas en el entorno de trabajo de sus equipos de desarrollo.

La industria del videojuego se ha globalizado en los últimos años, y eso siempre es una buena noticia. Sin embargo, apena ver que estudios tan grandes como Ubisoft sufren de graves problemas internos en relación con su entorno laboral. Desde hace unos meses, Ubisoft ha puesto en marcha una restructuración para subsanar estos problemas...pero parece que siguen muy presentes.

Ya os contamos el año pasado que varios ex empleados de Ubisoft habían denunciado situaciones de acoso sexual y abuso a los empleados desde los puestos de poder. Desde aquello, se sabe que la compañía que preside Yves Guillemot ha puesto en marcha una restructuración interna en su división de recursos humanos y de inclusión laboral, pero parece que todavía no se han subsanado los problemas.

El medio francés Le Télégramme afirma que ''nada ha cambiado en Ubisoft'', en relación a estas acusaciones de acosos y abusos de poder. Ubisoft ha expulsado a ciertos miembros de su organigrama empresarial, con cambios en ciertas secciones, pero es obvio que los procesos legales ante estas denuncias van para largo. 

Por su parte, el sindicato de trabajo de Games Solidaires Informatique Jeu Vidéo sigue adelante con sus denuncias a Ubisoft, en base a reportes de ex empleados que afirman que no se ha producido ningún cambio relevante en la compañía. Es más, algunos trabajadores de Ubisoft aseguran que no esperan ningún avance a corto plazo, algo que desde la compañía se niega rotundamente.

Far Cry 6

Desde que se notificaron dichas acusaciones de abuso sexual y mal entorno laboral, Ubisoft ha cambiado a su directora de recursos humanos Cécile Cornet, por Anika Grant. Además, Raashi Sikka ha sido nombrada vicepresidente de diversidad e inclusión laboral, para asegurar el bienestar de los colectivos minoritarios en Ubisoft. El principal problema es que parte de esos vestigios nocivos siguen presentes en la división de recursos humanos, con acusaciones a directivos como Hugues Ricour y Florent Castelnérac.

Le Telegramme también apunta a que existen nuevas denuncias a Ubisoft desde diciembre de 2020, aunque no hay datos más concluyentes. Desde dentro de la compañía se afirma que quieren dejar atrás esta fase de crisis, ya que ''la formación debe renovarse periódicamente y ofrecerse al personal nuevo. Por ahora, esta solicitud no ha sido atendida'', se podía leer en un reciente comunicado del estudio francés.

''Estas acciones concretas demuestran los profundos cambios que se han producido en todos los niveles de la empresa. Se están llevando a cabo iniciativas adicionales que se implementarán en los próximos meses. Estamos comprometidos a fortalecer nuestra cultura y valores a largo plazo, para ayudar a garantizar que todos los miembros del equipo de Ubisoft sean escuchados, respetados y valorados en el lugar de trabajo'', asegura un representante de Ubisoft a GamesIndustry.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

En mitad de este vendaval en Ubisoft, los desarrollos de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine siguen adelante, cuyos lanzamientos están previstos para el tramo final de este año 2021. Os contaremos novedades al respecto en Hobby Consolas.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.