Logo Hobbyconsolas.com

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, responde a los últimos escándalos en la compañía antes del Ubi Forward de hoy

yves guillemot
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, emite un comunicado horas antes de la presentación Ubisoft Forward para disculparse tras los sucesivos escándalos de la compañía este verano.

Ubisoft está preparando una nueva edición de Ubisoft Forward, su evento online en el que dará novedades de sus próximos juegos, como Watch Dogs Legion o Immortals Fenyx Rising. Pero lo hace con la sombra de la polémica, una sombra que le ha acompañado durante todo este verano.

Hace unos meses varias personas denunciaron numerosos casos de acoso sexual y conducta inapropiada en varias sedes de Ubisoft, que dieron lugar a una serie de dimisiones y ceses, entre los que se encontraban Serge Hascoët, uno de los directivos con más influencia en la compañía, y amigo del CEO, Yves Guillemot.

Precisamente, la dimisión de Hascoët coincidió con la primera emisión de Ubisoft Forward, el pasado 12 de julio. Hoy, a solo unas horas de la segunda edición, Yves Guillemot da la cara en un comunicado.

En el vídeo, Guillemot se disculpa ante todos los que sufrieron algún caso dentro de la compañía, y anuncia su compromiso para liderar el cambio en la compañía y reconstruir la confianza con la compañía. Para ello, dedicará un millón de dólares adicional en su programa de graduados, para crear oportunidades para grupos menos representados, como mujeres y personas de color.

También anuncia una donación adicional para la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color) y vuelve a recalcar el apoyo de la compañía al movimiento Black Lives Matter. Un tema en el que también se embarró Ubisoft hace unas semanas, cuando uno de sus juegos de móviles daba a entender que el movimiento BLM era parte de un complot terrorista.

Kassandra iba a ser el único personaje jugable de Assassin's Creed Odyssey, pero Serge Hascoët lo impidió

El mensaje se ha emitido, además, horas después de que un nuevo artículo en el medio francés Numerama denunciara los malos tratos provocados por el director de Nadeo, estudio responsable de la serie Trackmania que pertenece a Ubisoft desde 2009.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Poco después de publicar el mensaje, Ubisoft respondió a un usuario que preguntaba por qué no se ha incluido el comunicado en la presentación de Ubisoft Forward. Según la compañía, se debe a razones de tiempo, aunque aseguran que el mensaje se incorporará a la presentación una vez se suba al canal.

Ubisoft intenta así lavar su imagen tras un verano fatídico y de cara a una campaña navideña en la que lanzará nuevas entregas de sus principales franquicias: Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y poco después, Far Cry 6. El evento Ubisoft Forward, a las 21:00 de hoy jueves 10, dará más información sobre Imortals Fenyx Rising y el filtrado remake de Prince of Persia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.