Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft anuncia la dimisión de Serge Hascoët, la persona con mayor fuerza creativa, por los casos de abusos

Uplay+
Tres cargos en Ubisoft más, uno de ellos de gran cargo en torno a los juegos -capaz de sacar adelante o tumbar proyectos con una palabra- dimiten de la compañía por los recientes casos de abusos.

La desarrolladora y editora Ubisoft ha estado sujeta a una lupa constante durante las últimas semanas, después de que salieran a la luz múltiples casos de abusos sexuales y mala conducta entre sus dirigentes. Eso ha llevado a que muchos hayan sido suspendidos o dejasen la empresa y a que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot anunciase cambios estructurales para combatir la toxicidad.

Hoy, esto ha ido un paso más allá al anunciarse que tres ejecutivos más de Ubisoft han dimitido, según un informe de prensa, incluyendo al Jefe Creativo de Ubisoft Serge Hascoët. Llevaba en la empresa desde 2006, según informa su biografía desde Bloomberg News, donde Jason Schreier mediante Twitter confirma que se marcha enteramente, no solo deja su puesto.

Guillemot tomará su puesto hasta que se encuentre un nuevo contrato y él mismo "supervisará personalmente la forma en que los equipos creativos colaboran". Yannis Mallat, Director de Ubisoft Canada, y Cecile Cornet, jefe de Recursos Humanos, son los otros dos nombres que han dimitido en la compañía. Ambos se reemplazarán mientras Ubisoft "reestructura y refuerza sus Recursos Humanos" añadiendo más recursos y vigilancia a estas malas conductas.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Otras importantes compañías de videojuegos han estado llevando a cabo investigaciones y cambios similares, ya que la industria se ha visto inmersa en problemas de esta índole como nunca antes en la historia durante estas semanas. Electronic Arts también ha condenado abusos sexuales y diversas investigaciones similares, mientras que la comunidad de Super Smash Bros. también ha estado envuelta en casos de 50 abusos sexuales y pedofilia, los cuales Nintendo ha condenado.

En el comunicado de prensa, Ubisoft se ha mostrado muy iniciativa aún en todo esto, guiando a los demás en un "compromiso renovado, fomentando un entorno del que sus empleados, socios y comunidades puedan sentirse orgullosos".

EVO es cancelado tras el abandono de Street Fighter y otros juegos debido a la acusaciones por acoso sexual

Hoy es el evento Ubisoft Forward, veremos cómo ocurre todo el evento y qué nos tienen que mostrar, aunque desde la cuenta de Twitter de Ubisoft han avisado que estos tiempos que corre la compañía no afectarán al evento ni a lo que tengan que contar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.