La desarrolladora y editora Ubisoft ha estado sujeta a una lupa constante durante las últimas semanas, después de que salieran a la luz múltiples casos de abusos sexuales y mala conducta entre sus dirigentes. Eso ha llevado a que muchos hayan sido suspendidos o dejasen la empresa y a que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot anunciase cambios estructurales para combatir la toxicidad.
Gameplay de Hyper Scape, el battle royale free to play de Ubisoft
Hoy, esto ha ido un paso más allá al anunciarse que tres ejecutivos más de Ubisoft han dimitido, según un informe de prensa, incluyendo al Jefe Creativo de Ubisoft Serge Hascoët. Llevaba en la empresa desde 2006, según informa su biografía desde Bloomberg News, donde Jason Schreier mediante Twitter confirma que se marcha enteramente, no solo deja su puesto.
Guillemot tomará su puesto hasta que se encuentre un nuevo contrato y él mismo "supervisará personalmente la forma en que los equipos creativos colaboran". Yannis Mallat, Director de Ubisoft Canada, y Cecile Cornet, jefe de Recursos Humanos, son los otros dos nombres que han dimitido en la compañía. Ambos se reemplazarán mientras Ubisoft "reestructura y refuerza sus Recursos Humanos" añadiendo más recursos y vigilancia a estas malas conductas.
Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC
El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.
Otras importantes compañías de videojuegos han estado llevando a cabo investigaciones y cambios similares, ya que la industria se ha visto inmersa en problemas de esta índole como nunca antes en la historia durante estas semanas. Electronic Arts también ha condenado abusos sexuales y diversas investigaciones similares, mientras que la comunidad de Super Smash Bros. también ha estado envuelta en casos de 50 abusos sexuales y pedofilia, los cuales Nintendo ha condenado.
This is a *huge* deal for Ubisoft. Serge Hascoet was the man in charge of ALL of their games. With one word he could greenlight or cancel a project. Many Ubisoft employees believed he was too powerful and close to the CEO to ever be ousted, no matter how many allegations emerged
— Jason Schreier (@jasonschreier) July 11, 2020
En el comunicado de prensa, Ubisoft se ha mostrado muy iniciativa aún en todo esto, guiando a los demás en un "compromiso renovado, fomentando un entorno del que sus empleados, socios y comunidades puedan sentirse orgullosos".
Hoy es el evento Ubisoft Forward, veremos cómo ocurre todo el evento y qué nos tienen que mostrar, aunque desde la cuenta de Twitter de Ubisoft han avisado que estos tiempos que corre la compañía no afectarán al evento ni a lo que tengan que contar.
— Ubisoft (@Ubisoft) July 12, 2020