Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros en crisis debido a las 50 acusaciones de acoso sexual dentro de la comunidad

Super Smash Bros. Ultimate
La polemica en torno a las acusaciones de acaso secual dentro de la industria de los videojuegos sigue aumentando a cada día que pasa. Super Smash Bros Ultimate y su comunidad se están llevando una de las peores partes.

El mundo de los videojuegos se ha visto sacudido por un tsunami de acusaciones por acoso sexual que ya llevamos escuchando durante las pasadas semanas. En la cresta de esta ola se encuentra la comunidad de fighting games o juegos de lucha, que se ha vistos especialmente afectada por una serie de polémicas muy alarmantes.

Y si profundizamos aún más encontramos con que Super Smas Bro. Ultimate ha sido el juego que más acusaciones está registrando. En estos días, más y más victimas se han pronunciado finalmente alzando la voz para denunciar una lamentable situación y algunos comportamientos inaceptables. 

Más de 50 supuestas víctimas han presentado acusaciones que van desde casos de violación, agresión sexual, pedofilia y un desagradable etc. Por desgracia, las resoluciones y búsqueda de responsabilidades no se están desarrollando tal y como deberían, ya que no hay ningún organismo que englobe al juego como tal.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

No puedo hablar por ninguna otra comunidad, pero sé que en Smash, nunca hubo una voz para hablar y expresar la verdad, explicaba la artista comunitaria Jacqueline "Jisu" Choe a Kotaku en relación a sus propias acusaciones contra el jugador retirado Gonzalo "ZeRo" Barrios.

Si bien el mundo en general finalmente alcanzó su punto de ebullición y provocó cambios a través de movimientos como #MeToo, la insularidad de la cultura Smash ha dificultado que cualquiera pueda hablar sobre cualquier cosa fuera del juego. Este tipo de comportamientos han estado ocurriendo durante años, y cuando se criaron esporádicamente, se hicieron a un lado rápidamente porque molestaban a las personas. Peor aún es que la gente lo llama un intento de 'persecución' o 'agitar el drama' porque el espectador es incapaz de ver cómo estos jugadores que idolatran podrían ser personas horribles.

Super Smash Bros Ultimate

Este es uno de los muchas declaraciones que aportan algo más de luz a un tema que ha permanecido en la oscuridad demasiado tiempo. Nintendo ya manifestó su apoyo a las víctimas en un comunicado, pero ¿quién tiene la responsabilidad de ofrecer una medida de control contra estas prácticas de acoso? ¿Organizaciones, compañías desarrolladoras? La respuesta no está clara. 

La comunidad es muy realista, popular y acogedora, pero también es indocumentada, no está patrocinada y no está regulada. Para muchas personas buenas, no hay problema, pero para los delincuentes potenciales y aquellos propensos a abusar de tales puertas de enlace, es una oportunidad para aprovecharse de menores y otros miembros de la comunidad desprotegidos, comentaba Jaqueline.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.