Super Smash Bros. Ultimate

  • Nintendo Switch
Super Smash Bros Ultimate Cover

Super Smash Bros. Ultimate se ha presentado oficialmente para Nintendo Switch en el Nintendo Direct del 8 de marzo de 2018. La fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate es el 7 de diciembre de 2018.

 

El plantel inicial será de 74 luchadores y habrá 8 desbloqueables. Podremos disputar enfrentamientos entre 8 jugadores y hacer uso de ayudantes durante los combates. Los personajes contarán con trajes especiales de las últimas entregas que han protagonizado en sus sagas y habrá arrolladores ataques especiales para cada uno. Si queréis profundizar más, aquí os contamos todas las novedades de Super Smash Bros. Ultimate

 

Entre los personajes seleccionables se encuentran Kirby, Mario, Samus, Browser, Link, Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Aldeano, Metal Knight, Mewtwo, Sonic, Peach, Pikachu, Ice Climbers, Inkling Chica, Capitán Falcon Charizard, Ness, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Snake y otros muchos personajes. En la conferencia de Nintendo en el E3 se sumaron además Daisy y Ridley.

 

Una de las mayores novedades de Super Smash Bros. Ultimate es el regreso del Modo Aventura. El Modo Aventura de Super Smash Bros. Ultimate comienza con la misma cinemática que pudimos ver en el último Direct y que nos explica el principio de la historia. Un ser conocido como Lúmina planeaba crear un nuevo mundo con su ejército, lo que provocó el fin de todos nuestros héroes tras ser consumidos por la luz. Por suerte, Kirby sobrevivió y es con él con quien empezaremos esta épica aventura. 

 

Otra característica destacable del Modo Aventura será el Árbol de habilidades. Este añadirá un nivel más de estrategia a los combates, pues nos ofrecerá la posibilidad de conseguir diferentes ventajas.

 

Un curioso añadido es el Modo Espíritus. Se trata de un nuevo añadido que Masahiro Sakurai y su equipo han creado para Super Smash Bros. Ultimate. Todos los personajes que no han podido ser incluidos como luchadores o ayudantes estarán aquí, convertidos en Espíritus. Como os hemos adelantado, estos ayudarán a nuestros luchadores y los potenciarán en combate.

 

Por un lado, tendremos los espíritus primarios, divididos en cuatro clases: los normales serán aprendices; los fuertes, promesas; los más fuertes, ases; y los que desafían todas las clases serán leyendas. Este tipo de espíritus sumarán su poder al del luchador que los tenga equipados. También cabe destacar que los primarios tendrán un atributo: el de ataque servirá contra el de agarre; el de agarre contra el de defensa; y este último contra el de ataque. Esto influirá a la hora de elegir espíritu, pues tendremos que tener en cuenta la ventaja que nos otorgue el atributo equipado sobre el del rival. Por otro lado, estarán los espíritus de apoyo, que prestarán habilidades adicionales. Además, según la cantidad de ranuras que tenga el espíritu primario, podremos asignar más o menos personajes de esta clase. 

 

Super Smash Bros. Ultimate para Switch también permitirá usar los mandos de GameCube y será compatible con figuras Amiibo. Habrá una edición especial del juego, que incluye: una copia, un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube.

 

Asimismo, los aficionados a la serie también podrán hacerse con los amiibo de la colección Super Smash Bros. de los nuevo luchadores que han sido anunciados como Simon Belmont, Richter Belmont, King K. Rool o Planta Piraña.

 

En nuestra sección correspondiente podéis encontrar todo el contenido de la guía de Super Smash Bros. Ultimate. En la guía del juego podéis encontrar ayudas como 10 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes empezar a jugar o cómo desbloquear a todos los personajes rápidamente.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Lucha

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Super Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch)

Comprar

Nintendo Switch Edición Super Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch)

Análisis

Elisabeth López

95

Hobby

Super Smash Bros está de celebración. No cumple años hasta el año que viene, pero sin duda esta entrega conmemora por adelantado el 20 aniversario de la saga. Desde que llegó a nuestras vidas el primer juego, allá por el año 1999, mucho han cambiado las cosas. Una gran evolución tecnológica y cinco entregas ha sido el camino que ha tenido que atravesar la serie de juegos hasta la que es su entrega definitiva: Super Smash Bros. Ultimate. Es cierto que es lo mismo que pensábamos de Super Smash Bros para Wii U y 3DS, pero a aquellas entregas les faltaba algún
...

Lo mejor

El modo aventura: un auténtico homenaje a los videojuegos. La cantidad y variedad de modos de juego. Los combates son todo un espectáculo.

Lo peor

Que no se haya incluido una descripción de los espíritus como si tenían los trofeos de entregas anteriores. La historia no es muy elaborada.

Análisis de usuario (4)

Escribe tu análisis

Guía y trucos de Super Smash Bros. Ultimate

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)