Reportaje

Análisis de todas las novedades de Super Smash Bros. Ultimate

Por Elisabeth López

Analizamos toda la información que Nintendo ha compartido hasta la fecha sobre Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega de la exitosa saga de lucha que llegará a Switch el próximo 7 de diciembre. Además, especulamos sobre el contenido que quedaría por anunciar antes de que el juego salga a la venta como nuevos luchadores y modos de juego (sí, el modo historia que todos estamos deseando ver...).

Lejos queda ya aquella insinuación por parte de Reggie Fils-Aime sobre la llegada de Super Smash a Nintendo Switch. El direct de marzo nos dejó la gran noticia: Super Smash Bros es confirmado para la consola híbrida. Con una espectacular cinemática protagonizada mayormente por los Inkling de Splatoon, la Gran N presentó Ultimate, la que será la nueva entrega de su gran saga de peleas. Desde entonces, tuvimos que esperar hasta el E3 2018 para conocer más novedades sobre la que es la gran apuesta de la compañía para este año. Por suerte para los fans, Nintendo ofreció una gran ración de novedades, especificando todo el plantel que estará disponible en el juego, nuevos luchadores como Ridley de Metroid, escenarios, cambios en las técnicas...

Dos meses después, la Gran N nos sorprendió con un direct exclusivo de Super Smash Bros. Ultimate que nos convenció todavía más de que estamos ante el juego de peleas más completo que se haya visto nunca. Tal y como recogimos en nuestro resumen, la compañía aprovechó la ocasión para avanzar todavía más novedades, aunque ha asegurado que quedan más sorpresas todavía. Nintendo anunció dos nuevos luchadores: Simon Belmont de Castlevania y King K. Roll de Donkey Kong Country, que tendrán ataques específicos e incluso un luchador Eco en el caso de Simon, Richter.

Resumen del direct de Super Smash Bros. Ultimate para Switch

También desveló nuevos escenarios como el Castillo de Drácula, de la serie Castlevania, y el Ayuntamiento de Nueva Donk, de Super Mario Odyssey y las nuevas posibilidades que ofrecerán como poder activar o desactivar los mecanismos a nuestro gusto. El direct también nos dejó una gran cantidad de novedades sobre otros aspectos del juego como Mi música. Se trata de una función que nos permitirá elegir temas específicos para los escenarios. Hasta ahora, cada escenario tenía su propia melodía, pero en esta entrega, los jugadores podremos elegir los temas musicales de la serie en la que esté basado el escenario.

Impresiones de Super Smash Bros. Ultimate en el E3 2018

Por no hablar de los nuevos ayudantes, objetos, modos y reglas... Nintendo ha trabajado muy duro para que esta entrega sea la "definitiva" (aunque esperemos que no sea la última). Todavía nos queda mucho por conocer y volveremos a analizar las novedades cuando llegue el momento, pero cabe destacar que podremos disfrutar de esta edición especial del juego, que incluye: una copia, un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube. Asimismo, los aficionados a la serie también podrán hacerse con los amiibo de la colección Super Smash Bros. de los cinco luchadores anunciados recientemente: Simon Belmont, Richter Belmont, King K. Rool, Chrom y Samus Oscura, que se lanzarán en un futuro.

edición limitada, super smash

Será el 7 de diciembre cuando Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se ponga a la venta y entonces conoceremos si aún hay más secretos ocultos sobre el juego de los que Nintendo está desvelando. Hasta entonces (o más bien hasta que haya una nueva ración de novedades) os dejamos con nuestro análisis en vídeo en el encabezamiento de este reportaje. 

Y además