Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Impresiones de Super Smash Bros Ultimate para Switch

Super Smash Bros Ultimate
¡Ya hemos probado Super Smash Bros. Ultimate! La nueva entrega para Switch de la saga de peleas por excelencia de Nintendo está en el E3 2018 y la hemos jugado. Os contamos cuáles son nuestras impresiones del que es, sin ninguna duda, uno de los títulos más destacados del catálogo de la consola híbrida para este año.

Super Smash Bros Ultimate es el protagonista indiscutible del E3 2018 de Nintendo. Tanto en el Nintendo Direct (ocupó la mayor parte de la conferencia) como en el "showfloor", en que tiene un gran número de Nintendo Switch con el juego. Y por si eso fuera poco, coincidiendo con el E3 se celebra el torneo Smash Bros Invitational, en el que se dan cita alguno de los mejores jugadores del mundo. 

Después de haber jugado a Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, la verdad es que estamos pensando en apuntarnos al torneo del año que viene. Ya en serio, hemos podido probar una demo "reducida" en que sólo estaba disponible el modo versus para un máximo de cuatro jugadores -recordad que el juego final permitirá hasta ocho contendientes-. En este caso, hemos competido junto a otros periodistas y miembros de Nintendo, y la cosa ha estado muy reñida. 

Así fue el espectacular Super Smash Bros Invitational

En cuanto a los contenidos, la build del E3 2018 nos presentaba a 30 luchadores (menos de la mitad de los que tendrá el impresionante catálogo final) entre los que hemos probado a los nuevos Inkling de Splatoon, a Link con la túnica (y el aspecto cel shading) de Breath of The Wild y a Ridley, de la saga Metroid. Además de un montón de clásicos como Samus, Pikachu o Solid Snake

Lo primero que nos ha llamado la atención es la construcción de los escenarios. En esta demo había 19 niveles (también Moray Towers basado en Splatoon y Great Plateau de Zelda) que parecen más detallados que nunca. Ya sabíamos que cada uno esconde secretos y que implica cambiar nuestro modo de juego, pero la verdad es que no esperábamos un salto visual tan notable desde los juegos anteriores. 

Resumen de la presentación de Nintendo en el E3 2018

Las peleas, como es costumbre en Smash Bros, tienen un punto de técnica y un punto de caos. Parecen más rápidas que en otras entregas. Sobre todo, sí hemos podido comprobar las correcciones de las que habló Masahiro Sakurai en el Nintendo Direct, como el hecho de que el nivel de daño sea superior en un uno contra uno que en el combate de 4.

Lo que más nos ha gustado es el hecho de que un destello marque al ganador del combate, y así promueva que los demás le ataquen para "nivelar" la partida. No es un "caparazón azul" de Smash Bros, parece más justo pero al igual que el ítem de Mario Kart, ayuda a mantener la emoción hasta el último segundo del combate.

Análisis de Super Smash Bros. para Wii U

Si queremos dejar algo claro en estas impresiones de Smash Bros Ultimate desde el E3 2018 es que  el juego es tremendamente divertido, tanto para los jugadores más técnicos como para los "machacabotones" (no quiero mirar a nadie). Y aclarar que lo hemos jugado en modo TV con el mando PRO de Nintendo Switch. Aún no estaba disponible, al menos en la feria, el mando de GameCube relanzado para la ocasión, pero sí es cierto que un juego como Smash Bros Ultimate se juega mejor con un mando convencional que utilizando los joy-con de Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3