The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Nintendo Switch
  • Wii U
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Carátula final

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch se lanza el 3 de marzo de 2017. Es la decimonovena entrega de la veterana saga The Legend of Zelda. Desarrollado por Nintendo, la nueva aventura de Link fue anunciada en el año 2013. En un principio, el videojuego iba a salir como título exclusivo para Wii U en 2015. Más tarde, se aseguró que saldría en 2016, aprovechando el vigésimo aniversario de la franquicia de Nintendo. Sin embargo, en el E3 2016, la Gran N confirmó que el videojuego sale a comienzos del año 2017 para ambas consolas. En la presentación de Nintendo Switch del 13 de enero de 2017 se reveló su fecha de lanzamiento definitiva.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild presenta nuevas mecánicas con respecto a anteriores entregas de la saga. Por ejemplo, en esta ocasión es un videojuego de mundo abierto que cuenta con físicas realistas. Por tanto, nos encontramos una aventura de acción con elementos de RPG y gráficos de estilo cel shading. Además, esta entrega cuenta con tres figuras amiibo distintas. También se ha anunciado la edición limitada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch que incluye el juego, un CD con una selección de su banda sonora y una figura de la Espada Maestra de la vida.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U)

Comprar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)

Análisis

Álvaro Alonso

97

Hobby

Con The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a repetir la jugada de Twilight Princess: lanzarlo para dos consolas al mismo tiempo, una que se encuentra en su etapa final y otra que acaba de nacer; GameCube y Wii en el caso de la odisea crepuscular, y Wii U y Nintendo Switch en el de la aventura salvaje. Y aunque en ambos el desarrollo estaba planeado originalmente sólo para una plataforma (la más antigua), al dar el salto a otra con características muy distintas, surgen inevitablemente diferencias.  Ese es el motivo ...

Lo mejor

Libertad sin precedentes. Cómo recoge el testigo de la aventura original, el primer Zelda. Es el canto de cisne de Wii U.

Lo peor

Menor resolución (720p frente a los 900 de Switch). Los problemas de rendimiento son más evidentes. Tiempos de carga al regresar a la partida.

Álvaro Alonso

97

Hobby

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar... The Legend of Zelda: Breath of the Wild es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que ...

Lo mejor

Hyrule, su diseño y todos los secretos que esconde. La sensación de vida que se respira. Cómo redefine el concepto de libertad.

Lo peor

Diseño visual de jefes y mazmorras poco memorable. Los cambios no van a ser del agrado de todos los fans. Framerate inestable.

Análisis de usuario (8)

Escribe tu análisis

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Actualidad

Comunidad

Conversación (2)

User picture
Typo

Estoy deseando saber sobre la versión de NX, ¿que cambios ofrecerá? ¿sera a modo espejo como TP en GameCube y Wii? ¿Solo mejora gráfica? buah que ganas jaja

Responder a: Typo
User picture
User picture
dante25

Pero bueno, esto qué es?? Un análisis con 1 de un juego que sale en 2017, y encima es ya puntuable?? 

Responder a: dante25
User picture
Conversaciones