Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Así fue el espectacular Super Smash Bros. Invitational

Se esperaban grandes anuncios en la conferencia de Nintendo en el E3 2018, pero al final tuvimos, prácticamente, un Direct dedicado al Super Smash Bros. de Switch. Super Smash Bros. Ultimate fue el protagonista absoluto del E3 de Nintendo con una presentación de prácticamente 25 minutos en la que Sakurai, máximo responsable de la saga, presentó todas las novedades.

Lo interesante es que, además de la fecha de lanzamiento, en el E3 pudimos disfrutar de un torneo de primer nivel. No es habitual que se presente un juego y el mismo día, horas más tarde, se realice un torneo retransmitido para todo el mundo.

Esa es una muestra de la confianza del estudio sobre el estado del juego y, de cara al aficionado, eso supone poder disfrutar no solo de varios minutos de gameplay, sino de un vídeo que muestra todas las bondades del sistema de combate. 

Nuevos amiibo para Super Smash Bros. Ultimate

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver el Super Smash Bros. Invitational 2018, un torneo que se llevó el jugador Zero y que, como decíamos antes nos permite ver cómo los profesionales explotan algunos de los personajes:

Sakurai y su equipo han trabajado muy duro para mantener el sistema jugable clásico de la saga a la vez que han incluido novedades de peso para que los jugadores más experimentados le saquen todo el jugo al juego. 

Un ejemplo es el parry y el uso del escudo. Ahora, en Super Smash Bros. Ultimate tendremos que tener los reflejos necesarios para realizar golpes pixel perfect y realizar contraataques. Este es solo un ejemplo, ya que hay otra serie de cambios más ligeros que están ideados para que los jugadores, con el tiempo, aprendan a explotar el sistema.

Adaptador del mando de GameCube, que valdrá para Switch

Una curiosidad del torneo de Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai descubrió algunos fallos en el gameplay, como bugs y ese tipo de elementos, y cogió un vuelo directo a Japón para pulir el juego. Está claro que tiene como objetivo que Ultimate suplante a Brawl (y lo intente con Melee) como juego referencia de la saga en los esports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3