Super Smash Bros Ultimate: 10 trucos y consejos que deberías saber antes de jugar

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la última entrega hasta la fecha de la exitosa saga de la Gran N y ya está disponible para Nintendo Switch. Se trata de un juego de peleas en el que podemos combatir en una gran variedad de modos de juego, eso sí, siempre procurando causar el mayor daño posible para echar al resto de luchadores del escenario.

Como cabe esperar, al tratarse de una nueva entrega, Super Smash Bros Ultimate contiene una serie de novedades a tener en cuenta como la existencia de espíritus que aumentar el poder de nuestro luchador o el regreso del Modo Aventura tras 10 años de ausencia. Ahora bien, también puede que sea la primera vez que juguéis a Super Smash. Por ello, seáis veteranos o no, a continuación os vamos a dar 10 trucos y consejos que deberíais saber antes de empezar a jugar a Super Smash Bros Ultimate.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

10 trucos y consejos que deberíais saber antes de jugar empezar a Super Smash Bros Ultimate

Si es la primera vez que jugáis a Smash, empezad con Kirby 

De lejos, Kirby es el mejor luchador para aprender el funcionamiento de una entrega de Super Smash Bros. Se trata de un personaje fácil de manejar a la hora de combatir, por lo que no dudéis en jugar con él hasta que ganéis la suficiente experiencia como para utilizar personajes más difíciles de controlar.

Elegid bien los espíritus

Tal y como os explicamos en nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate, los espíritus aumentan el poder del luchador. Antes de empezar un combate, sea en el modo que sea, fijaos en el atributo del rival y asignad un espíritu primario que tenga ventaja sobre él: el atributo de ataque sirve contra el de agarre; el de agarre contra el de defensa; y este último contra el de ataque.

También es importante que elijáis bien los espíritus de apoyo, puesto que estos proporcionan habilidades y ventajas que pueden resultar bastante útiles en combate como, por ejemplo, empezar con un arma en concreto o ser más veloces al principio. Dependiendo de las ranuras del espíritu principal, podéis asignar de uno a tres de apoyo. 

Podéis conseguir más luchadores jugando otros modos de juego

Si queréis aumentar el plantel de luchadores, podéis hacerlo disfrutando de cualquier modo de juego. En el momento que menos os lo esperéis un aspirante os retará. Si le vencéis, se unirá al plantel.

super smash

Utilizad el escudo para protegeros

A diferencia de otros juegos de lucha, tenéis a vuestra disposición un escudo que podéis activar para protegeros. Para utilizarlo, tan solo tenéis que activar el botón R. Ahora bien, tenéis que saber que el escudo no es infinito y si lo tenéis activo durante mucho tiempo, se acabará rompiendo y seréis vulnerables de nuevo.

Agarrar puede ser una buena idea

Si los enemigos utilizan mucho el escudo, podéis traspasarlo si les agarráis.Dependiendo del luchador, el agarre se ejecuta de una manera u otra, aunque mayormente se realiza pulsando el botón ZR.

Utilizad el Smash Final con cabeza

Si aparece una bola Smash, destruidla antes que nadie. Si lo hacéis, podréis ejecutar el Smash Final: un ataque devastador. Pero cuidado, probablemente solo tengáis una oportunidad para utilizarlo por combate, por lo que procurad que haya luchadores cerca para propinarlo.

Presionad para echar a otros luchadores del escenario

Como os hemos adelantado, la manera de ganar en Super Smash Bros es echar a los rivales del escenario. Para ello, podéis presionar en los bordes y, así, evitar que puedan volver a subir, y salgan disparados.

super smash

No os deis por vencidos y recuperad

Si vosotros sois los jugadores que han salido disparados del escenario, podéis intentar recuperar, es decir, regresar al combate. Dependiendo del personaje, podéis volver más fácilmente. Mayormente, tan solo tenéis que pulsar el botón B y arriba. 

Podéis vencer fácilmente a los jefes del Modo Aventura con un truco

Si vais a jugar al Modo Aventura, puede que os venga bien conocer este truco para vencer fácilmente a los jefes. 

No os pongáis nerviosos en los combates

Lo más importante es que no perdáis la calma. Es difícil al tratarse de combates, pero procurad mantener la calma y fijaos en todo momento dónde está vuestro luchador, sobre todo si jugáis 8 jugadores a la vez. 

Ya tenéis los 10 trucos y consejos que deberíais saber antes de empezar a jugar a Super Smash Bros. Ultimate. Para más información del juego, os dejamos con nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Guía y trucos de Super Smash Bros. Ultimate