Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo condena los casos de acoso y abuso sexual dentro de la comunidad de Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate
Super Smash Bros Ultimate se ha visto implicado, como tantos juegos estas pasadas semanas, en varios casos de acoso sexual. Nintendo no ha tardado en condenar todos estos actos y ofrecer apoyo a los afectados.

En las últimas semanas, una gran cantidad de acusaciones sobre acoso sexual se han lanzado en diferentes sectores de la industria de los videojuegos. La comunidad de fighting games se ha visto sacudida especialmente y muchos de sus juegos han estado implicados en la trama.

Por supuesto, esto no ha sido culpa ni de los juegos, ni de las propias compañías, sino de unos pocos individuos que han perturbado a todo el sector. La comunidad competitiva de Super Smash Bros. se ha llevado un gran palo, puesto que varios jugadores profesionales han sido acusados de estos lamentables comportamientos.

Gonzalo "ZeRo" Barrios, Nairoby "Nairo" Quezada, D'Ron "D1" Maingrette y otros tantos se enfrentan ahora a serias acusaciones. Debido a esto, Nintendo no ha demorado una declaración corporativa en la que expresan su desconcierto y su apoyo hacia los afectados.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Estamos profundamente perturbados por las acusaciones formuladas contra ciertos miembros de la comunidad competitiva de juegos. Son absolutamente inadmisibles, comentaba Nintendo en un comunicado a la BBC. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquier persona y que apoyamos a las víctimas.

Recordamos que la semana pasada, EVO, la competición de eSports más importante en lo que a juegos de lucha se refiere, se veía obliga a cancelar su edición anual debido al abandono de muchos de sus juegos participantes en señal de rechazo a las actuaciones de acoso sexual del CEO de la organización del evento.

Super Smash Bros Ultimate

No son pocas las compañías que han expresado su rechazo a esta oleada de preocupantes casos de acoso. EA anunció que investigará todas las acusaciones por abuso sexual y conducta inapropiada. Por si queréis conocer el caso de EVO más a fondo, aquí os dejamos el testimonio del jugador que acusó al organizador del evento de pedofilia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.