Logo Hobbyconsolas.com

EVO es cancelado tras el abandono de Street Fighter y otros juegos debido a la acusaciones por acoso sexual

Street Fighter
A raíz de los acontecimientos acaecidos ayer, EVO Online, el torneo de fighting games más importante y una de las citas en el calendario de los eSports de mayor impacto, se ha visto obligado a cancelarse.

Todo comenzó ayer cuando un jugador de juegos de lucha lanzaba unas contundentes acusaciones sobre uno de los mayores organizadores de EVO. El profesional, MIkey, emitía un duro testimonio en el que acusaba a Joey "Mr. Wizard" Cuéllar de acosador de sexual y pedófilo.

El, nada más y nada menos, CEO de la organización del esperado evento era apartado de EVO inmediatamente, pero la oleada de reacciones que han tenido lugar horas más tarde no ha dejado otra alternativa que cancelar esta edición anual del torneo mundial de juegos online.

La razón es bien sencilla. Muchos de los juegos que iban a participar en la competición han abandonado debido a que las compañías desarrolladoras no quieren estar relacionadas con un caso de esa gravedad. Muchas ya han emitido un comunicado solidarizándose con las víctimas.

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles?

Descúbrelos

El primero en retirarse ha sido Street Fighter V Champion Edition. La franquicia de Capcom, que ya es conocida dentro de EVO, comentaba lo siguiente: A la luz de las recientes acusaciones de mala conducta contra el organizador de Evo, Joey Cuellar, Capcom ya no participará en Evo 2020. Por respeto a los afectados y a la investigación actual, sentimos que este no era el momento adecuado. Pedimos disculpas a los jugadores y fanáticos que esperaban estos torneos.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Otro de los que se han pronunciado ha sido Mortal Kombat, quien ya estuvo a punto de quedarse fuera de la lista de juegos participantes: Nos solidarizamos con aquellos que se han pronunciado contra el abuso, explicaba el título de NetherRealm.

Mortal Kombat 11 Aftermath

Como comentábamos, el caso es realmente peliagudo. Ayer os contamos todo con detalle en testimonio del jugador que acusaba a Cuéllar. EVO ya había tenido que aplazarse y ajustar su formato debido a los problemas causado por el Covid-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.