Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft suspende a dos ejecutivos por denuncias de abusos

Ubisoft 2020
Aunque la compañía se encuentra investigando estos casos de abusos por parte de ambos ejecutivos de la compañía, por ahora no harán más declaraciones al respecto.

Como parte de una investigación corporativa interna, Ubisoft ha suspendido a dos de sus vicepresidentes dentro de la empresa. Tommy François y Maxime Béland, ambos responsables de la calidad de los juegos de manera internacional en el desarrollo dentro del estudio. Según informan en Bloomberg, ambos hombres se encuentran ante, al menos, tres acusaciones por mala conducta.

En unas declaraciones vertidas al medio GameSpot, un portavoz de Ubisoft ha comunicado que "estos hombres están bajo investigación, de modo que no haremos más comentarios al respecto en este momento". Ubisoft estuvo en el punto de mira la semana pasada, ya que una serie de declaraciones de empleados salieran a la luz.

En ellas, éstos denuncian las malas conductas de los superiores del estudio, aunque eso no ha sido lo único que ha tenido que acarrear la empresa. Andrien Gbinigie, manager de productos de la marca, fue acusado de abusos sexuales a principios de esta misma semana, el 22 de junio; esto fue desmentido por él mismo, aunque las declaraciones fueron borradas.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

A todo ésto, además, le siguió el caso de Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla, abandonando Ubisoft este pasado 24 debido a motivos personales. En respuesta a todo esto, Ubisoft afirma: "Hemos iniciado una serie de investigaciones junto a consultores externos", afirman desde el estudio. "En base a los resultados, tomaremos las medidas que hagan falta".

Assassin's Creed Valhalla

"Como estas investigaciones están en marcha, no comentaremos nada más al respecto", dicen en Ubisoft. "También estamos revisando nuestras políticas, procesos y sistemas para entender cuáles se han quebrantado y así prevenir, detectar y castigar todo comportamiento inadecuado".

Los juegos que gráficamente mejor están resistiendo el paso del tiempo

Los juegos que gráficamente mejor están resistiendo el paso del tiempo

El paso del tiempo afecta a los videojuegos, pero muchos resisten. Hoy hablamos de los juegos que gráficamente mejor están resistiendo el paso del tiempo

Saber más

Estas acusaciones parecen haber surgido por parte de un movimiento mucho mayor en el escenario gaming, donde muchas más víctimas han aprovechado el grupal para afirmar situaciones similares. Es el caso de, por ejemplo, Chris Avellone, guionista acusado de agresiones sexuales y que Dying Light 2 y Vampire The Masquerade 2 se han desvinculado de él.

Fuente: GameSpot - Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.