Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Valhalla, abandona el proyecto aludiendo a motivos personales

Assassin's Creed Valhalla
Ashraf Ismail deja su puesto de director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras las acusaciones recibidas.

Ashraf Ismail, el hasta ahora director creativo de Assassin's Creed Valhalla, ha anunciado por twitter que abandona el proyecto debido a motivos personales.

"Las vidas de mi familia y la mía propia están rotas. Lo siento muchísimo por todos los que han sufrido por esto."

"Hay cientos de personas apasionadas y llenas de talento trabajando para crear una experiencia para vosotros que no merecen estar asociadas a esto. Les deseo a todos lo mejor".

Por el momento, Ubisoft no se ha pronunciado sobre quién sustituirá a Ismail, y cómo afecta esto al desarrollo del juego. Sí que han confirmado a GamesRadar que "Ashraf Ismail deja el proyecto para tomarse una excedencia", pero que mantiene su puesto dentro de la compañía.

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Tres días antes, Ismail fue denunciad por cometer infidelidad por una mujer que afirmó haber tenido una relación con él durante un año sin saber que estaba casado. Esto sucede en medio de una ola de denuncias hacia miembros de la industria del videojuego por abusos de poder y comportamientos sexuales inapropiados.

Antes de Valhalla, Ismail dirigió AC IV Black Flag y AC Origins. Assassin's Creed Valhalla es la entrega que saldrá a finales de año, para consolas de actual y nueva generación, ambientada en la época vikinga.

Fuente: Resetera, Games Radar

Y además