pragmata
Reportaje

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Por David Martínez
Esta es la lista actualizada de todos los juegos de PS5, y Xbox Series X, tanto títulos exclusivos para cada una de las consolas como los juegos multiplataforma desarrollado por "third parties" que van a aparecer en ambas.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Series, conocemos más juegos disponibles para las consolas de nueva generación. En este reportaje hacemos una lista con todos los juegos  para las dos plataformas, tanto los títulos exclusivos, como los que aparecerán en ambas.

Fecha y hora en España de las conferencias de videojuegos en verano de 2020

Por fin, tras los eventos de presentación de PS5, The Future of Gaming y Microsoft Xbox Showcase actualizamos la lista de juegos disponibles, teniendo en cuenta que los juegos exclusivos de Xbox Series X tendrán también una versión para PC y para Xbox One, como fruto de la política de Microsoft, que facilita una "transición suave" entre las dos máquinas.

Aquí os dejamos una lista, a la que hemos añadido todos los juegos confirmados hasta la fecha.

Juegos exclusivos de PS5:

Tras la presentación de PS5 The Future of Gaming, por fin tenemos la lista completa y actualizada de los juegos exclusivos que llegarán a la nueva consola de Sony. Además de todos los juegos que mencionamos, la compañía también ha asegurado que algunos juegos de PS4 recibirán parches para mejorar su rendimiento en la nueva consola.

Spider-Man: Miles Morales

Se trata de uno de los juegos de lanzamiento. Un spin-off de Marvel´s Spider-Man desarrollado por Insomniac Games y que estará protagonizado por la nueva generación de hombre araña (que ya tenía un papel importante en el juego original). Spider-Man Miles Morales aparecerá en exclusiva para PS5 y volverá a desarrollarse en la ciudad de Nueva York... que esta vez lucirá más espectacular que nunca gracias al uso de Ray Tracing y a las cargas ultrarrápidas que permite el disco duro SSD de la nueva consola. 

Miles Morales tendrá nuevos poderes arácnidos, con un gameplay heredado del juego anterior. También veremos alguno de los supervillanos que se insinuaban al terminar el juego de PS4.  Aunque se trata de un "spin-off" funcionará como un lanzamiento totalmente independiente, al igual que vimos en Uncharted El Legado Perdido.

Gran Turismo 7

El simulador de conducción de Sony y Polyphony Digital regresa por la puerta grande, con modelos hiperdetallados de los vehículos y un modo campaña, que no estaba en la anterior entrega (Gran Turismo Sport para PS4 estaba centrado en la competición online). En el vídeo de presentación se puede disfrutar de uno de los circuitos clásicos de la saga, con el espectacular acabado que permite la nueva consola. 

Horizon II Forbidden West

Horizon 2 Forbidden West ha puesto el colofón a la conferencia de presentación de PS5. El juego de Guerrilla Games (Killzone) ha mostrado un impresionante tráiler gameplay, en que podemos ver a su protagonista, Aloy, en un nuevo mundo (la costa de América) en que las criaturas mecánicas comparten la naturaleza con animales.  

Horizon II Forbidden West también ha mostrado alguna de las nuevas habilidades con que contaremos en el juego, una parte importante del tráiler que se ha proyectado durante la presentación de PS5 The Future of Gaming transcurre bajo el agua, con exuberantes fondos marinos repletos de criaturas y corales, además de ruinas sumergidas. Los restos de la civilización ilustran esta distopía que luce más detallada gracias al uso de la iluminación por Ray Tracing y la velocidad de carga que permite el disco duro SSD de la consola.

El juego de Guerrilla Games también presenta a una tribu de humanos, los antagonistas, que parecen haber dominado a las bestias mecánicas, y las utilizan para la guerra. Después de lo que vimos en Horizon y en la expansión The Frozen Wilds, parece que esta secuela apuesta por escenarios aún más grandes y variados, en que se combinan elementos de la civilización desaparecida con construcciones mecánicas. Sony no ha confirmado nada sobre la fecha de lanzamiento de Horizon II Forbidden Horizon

Ratchet and Clank: Rift Apart

Es el segundo lanzamiento que Insomniac Games (Spider-Man) ha presentado para PS5 durante la conferencia The Future of Gaming, y destaca por un desarrollo plataformero de acción, con los personajes clásicos saltando entre dimensiones. Lo más llamativo es que el cambio entre estos mundos se realiza sin tiempos de carga. 

Project Athia

Se trata de una nueva IP. Un juego de acción en tercera persona, protagonizado por una hechicera, con capacidad de dar salto increíblemente largos, en un mundo medieval fantástico... con dragones. Athia es exclusivo de PS5, y desarrolla por Square-Enix con el motor Luminous Engine.

Returnal

Lo nuevo de Housemarque, creadores de Resogun, es un juego de ciencia ficción en "bucle temporal". En Returna, una astronauta se estrella en un planeta alienígena muy hostil. Pero cada vez que muere, se vuelve a despertar y a aterrizar en el mismo planeta. Su jugabilidad serán disparos y saltos en 3D, con exploración y cierto componente psicológico, a medida que la protagonista sufre una transformación interior y descubre el motivo de los bucles temporales.

Demon´s Souls Remake

Demon's Souls llegará a PS5 en forma de Remake desarrollado por Bluepoint Games y Japan Studios. Tras meses de rumores, durante la presentación de la consola next-gen de Sony se ha confirmado que el padre del género soulslike, y el primer Souls desarrollado por FromSoftware, renacerá en PlayStation 5. 

Gracias a la descripción del tráiler oficial, también tenemos algunos detalles de Demon's Souls para PS5: ha sido rehecho de cero, mejorado con maestría e incluirá un nuevo "Modo Fractura", aunque no han especificado en qué consiste exactamente. Además de hermosos efectos de sombras y ray tracing, Demon's Souls ofrecerá dos modos gráficos: uno centrado en la fidelidad visual y otro que favorecerá el framerate. No suena mal, ¿verdad?

Deathloop

Por un lado está Colt y, por el otro, Juliana. El objetivo de cada uno es acabar con el otro en un duelo a muerte que parece condenado a ser eterno. Tras los lanzamientos de Dishonored y Prey, al estudio (Arkane Lyon) le apetecía hacer un "shooter" más puro y clásico, pero que conservara la esencia de sus juegos.

Eso se manifestará en la historia que, según sus creadores, será surrealista y dirigida por el jugador. Veremos eso en qué se traduce, pero lo cierto es que si os gusta la acción a lo loco, parece que debéis anotar Deathloop en la agenda.

Sackboy A Big Adventure

Se trata de un un juego de plataformas en 3D,  "spin-off" de la saga Little Big Planet, el juego desarrollado por Media Molecule (el estudio que nos brindó Dreams y Tearaway) y basado en la creación e intercambio de niveles por parte de los usuarios.

En esta ocasión se trata de un juego de exploración y saltos con modo cooperativo para 4 jugadores, en que estos simpáticos muñecos de trapo se enfrentan a innumerables situaciones utilizando sus habilidades. En el primer tráiler de Sackboy A Big Adventure, hemos visto a los nuevos personajes que le acompañarán en su aventura, y alguno de os elementos de gameplay recuperados de Little Big Planet, como recoger esferas o manipular objetos del escenario. 

Destruction AllStars

Un juego multijugador competitivo muy en la línea de Rocket League... pero mucho más salvaje. Los vehículos se perseguirán y se embestirán en una arena... pero también se podrá salir del coche, hacer parkour y derribar a los rivales con patadas. Es de PlayStation Studios.

Godfall

Godfall para PS5  es un looter-slasher de fantasía en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Disponible a finales de 2020 y que está siendo desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox Publishing. El modo cooperativo va ser la seña de identidad de este título en tercera persona. 

Se ha informado de detalles adicionales como que los SSD de PS5 ayudarán a mejorar los tiempos de carga del juego y que el mando DualShock 5 mejorará la inmersión. El tráiler ha sido renderizado en tiempo real por el motor gráfico.

Goodbye Volcano High

goodbye volcano high

Un juego con gráficos estilo cómic, protagonizada por una especie de criaturas fantásticas en un mundo contemporáneo... Concretamente, en un instituto. Aún no se ha mostrado el gameplay de esta aventura independiente, pero la fecha de lanzamiento en PS5 está confirmada para 2021.

Astro's Playroom

Astro's Playroom, vendrá instalado en cada consola, y tendrá 4 mundos, cada uno basado en uno de los componentes de PS5. Es una manera de explorar las posibilidades del mando Dualsense, como ya se hizo con Playroom VR para mostrar lo que era capaz de ofrecer el dispositivo de realidad virtual. Se sitúa medio camino entre un videojuego y una demo técnica. 

Bugsnax

bugsnax

De los creadores del cachondo Octodad, llega un título protagonizado por monstruitos muy personalizables y tragones. Nuestro bjteivo en el juego es descubrir y cazar a las 100 especies diferentes de bugsnaxs que habitan en la isla Snaktooth. Tendremos que alimentar a nuestras criaturas para que crezcan y evolucionen.

Little Devil Inside

Es complicado explicar el desarrollo de Little Devil Inside a partir de un tráiler tan críptico. Por lo que muestra, su estilo animado esconde viajes interdimensionales, un desarrollo plagado de acción, criaturas fantásticas y niveles que transcurren en diferentes épocas.

Jett: The Far Shore

Creado por Pine Scented y Superbrothers, este juego muestra cómo la humanidad abandona la Tierra en busca de otros planetas. El lanzamiento de Jett The Far Shore para PS5 está previsto para finales de 2020 (con la propia consola) y las mecánicas de viajes espaciales y exploración han recordado a otros títulos como No Man´s Sky. 

Juegos exclusivos de Xbox Series X:

Por fin conocemos los desarrollos exclusivos en que están inmersos los estudios "first party" de Microsoft. Aquí tenéis una lista de los juegos que llegarán en exclusiva a la consola de nueva generación, empezando por las grandes sagas de la compañía, como Halo, Fable o Forza Motorsport. También hemos incluido algunos juegos que ya se encuentran disponibles para Xbox One, pero van a recibir parches que mejoran la experiencia en Series X, como el caso de Gears 5 o de Ori and the Will of the Wisps. 

Halo Infinite

He aquí el estandarte de Microsoft para la nueva generación de consolas. Casi como en su momento Halo Combat Evolved se convirtió en el principal motivo para hacerse con la primera Xbox, esta sexta entrega de las aventuras de Master Chief (que se quedaron en un cliffhanger al final de Halo 5 Guardians) está destinada a demostrar de qué es capaz la nueva máquina. Halo: Infinite tendrá un universo más grande y profundo que ninguna entrega anterior, un editor de mapas más completo, a través de Forge y más elementos de RPG. 

Aunque en Microsoft nos han asegurado que la versión de Xbox One no desmerece en absoluto, está claro que Xbox Series X será el lugar donde jugar a lo grande la nueva entrega de la saga, desarrollada por 343 Industries. Podéis ver el primer gameplay oficial debajo de estas líneas.

En Xbox Series X podremos jugar a 4K con una tasa de 60 FPS. Halo Infinite será un juego de mundo abierto, que servirá como base al juego durante los próximos 10 años -se irá ampliando al igual que otros juegos como Destiny- y contará con modo multijugador versus y cooperativo (dos jugadores a pantalla partida y 4 online). La iluminación por Ray Tracing en Series X  llegará mediante un parche posterior al lanzamiento. 

Fable

PlayGround Studio, que ya ha demostrado su buen hacer en juegos de mundo abierto con la saga Forza Horizon, da un cambio de género y se pasa al RPG. Fable es un reinicio de la saga de Lionhead Studios (el equipo liderado por Peter Molyneux), y que se caracteriza por ofrecer enorme libertad de acción a los jugadores, pero teniendo en cuenta que todas nuestras acciones tendrán consecuencias en el modo en que los npc se relacionan con nosotros e incluso en nuestro aspecto.  

Fable estará ambientado en un mundo medieval fantástico, con influencias de los cuentos clásicos, y disfrutará de un sentido del humor muy especial. Por el momento, carece de fecha de lanzamiento para Xbox Series X.

Call of the Sea

El equipo español Raw Fury (formado por antiguos miembros de estudios como Mercury Steam y Tequila Works, presenta una aventura narrativa en primera persona, con elementos que recuerdan a alguno de los estandartes del género, como Firewatch o What Remains of Edith Finch. 

En este caso, la exploración por la tierra, a través de unos escenarios exóticos, se combina con secuencias submarinas, ya que nuestra protagonista es capaz de transformarse en un ser acuático y "navegar" arrecifes y cuevas sumergidas.

State of Decay 3

Una nueva entrega de este juego de acción y supervivencia, que transcurre en un mundo abierto (plagado de zombies y monstruos) y en que la gestión de recursos y la colaboración entre los jugadores juegan un papel fundamental. Por el momento, sólo hemos visto un tráiler cinemático del juego de Undead Labs.

Bright Memory Infinite

FYQD Studio es un equipo de desarrollo localizado en China que presenta Bright Memory Infinite, un juego en primera persona que mezcla combates con armas de fuego, espadas y el uso de un garfio con el que desplazarnos por los escenarios.

Está ambientado en una metrópolis futurista en el (no tan lejano) año 2036. Somos un agente enviado por la Supernatural Science Research Organization para investigar la misteriosa aparición de eventos paranormales en el cielo. Pese a que se trata de un estudio limitado, las primeras imágenes del juego en Series X demuestran el rendimiento que se le puede sacar a la consola. 

Forza Motorsport

Una nueva entrega del simulador de velocidad desarrollada por Turn 10 Studios, mostrada en el Xbox Showcase de 23 de julio. En el tráiler se reveló algo de jugabilidad real, y se confirma que funcionará a 4K, 60fps y tendrá raytracing... pero parece aún lejano, no tiene fecha de salida.

Chorus

Deep Silver presenta este "shooter" espacial que combina unos frenéticos combates de cazas con una historia muy interesante, que se narra a través de la relación entre la piloto protagonista y la Inteligencia Artificial de su nave, que responde al nombre de Forsaken. 

Chorus se beneficiará de la potencia de la consola para mostrar unos campos de batalla (antigravitatorios) llenos de detalle que ganan protagonismo con el uso de la iluminación por Ray-Tracing y la resolución 4K.

Everwild

Se trata de un desarrollo de Rare (Sea of Thieves), que también llegará a amas generaciones (Xbox One y Series X). Everwild se mostró por primera vez durante el pasado X019 y su objetivo es una experiencia que permita disfrutar de "un entorno mágico y natural". El juego nos ha recordado a The Legend of Zelda Breath of the Wild por su paleta de colores, lo frondoso de sus escenarios y el aspecto cel shading de sus gráficos.

El primer trailer de Everwild deja entrever más bien poco: un grupo de mujeres encapuchadas se mueven con sigilo en un entorno natural de fantasía, intentan establecer contacto con un animal... mientras otro de apariencia hostil las observa agazapado, en las sombras.

Crossfire X

Este "shooter" online que arrasa en PC y que llegará en exclusiva a las consolas de Microsoft (Xbox One y Series X) contará con numerosos modos multijugador -al estilo de clásicos como Counter Strike- y además recibirá una campaña, desarrollada en colaboración con Remedy Entertainment (Control, Quantum Break).

Tell Me Why

Se trata del nuevo juego episódico de Dontnod, los creadores de Life is Strange, que será exclusivo de Xbox (tanto Xbox One como en Series X). El primer capítulo saldrá el 27 de agosto. Según sus desarrolladores se trata de una aventura gráfica de misterio, que tendrá un protagonista transgénero, sin el fondo dramático que se ha visto en otras ocasiones. 

Gears 5

JD, Kait y Del vuelven para ser los protagonistas de un espectacular "shooter" futurista que incorpora mecánicas de mundo abierto y nuevos modos de juego, como el Escape cooperativo para tres jugadores online y a pantalla partida. Si el juego desarrollado por The Coalition para Xbox One ya demostraba un nivel de rendimiento excepcional, Microsoft ha confirmado que el juego llegará a Series X a través de Smart Delivery (sin necesidad de que los que tengan el juego original lo vuelvan a comprar).

Gears 5

La versión de Xbox Series X de Gears 5 correrá con unas especificaciones similares a un PC en Ultra, es decir, con una resolución 4K a 60 FPS (el doble que la versión de Xbox One) y que además contará con efectos de iluminación por Ray Tracing. Este título estará disponible en el lanzamiento de la consola. 

As Dusk Falls

El estudio Interior/Night, fundado por Caroline Marchal, antigua diseñadora de Quantic Dream, presenta As Dusk Falls,un drama interactivo con un estilo artístico único. La historia trata de dos familias a lo largo de 30 años cambiando los puntos de vista en torno a los precedentes y las consecuencias de una fatídica noche en el desierto de Arizona en 1999.

Scarlett Nexus

Alguno de los veteranos de la serie "Tales of" de Bandai Namco se embarcan en su primer desarrollo para Xbox Series X. Su objetivo es "cambiar la forma en la que los jugadores ven los juegos de rol japoneses", gracias a su dinámico sistema de combate y su futurista aspecto.

Scarlet Nexus

De nuevo, han apostado por un diseño de estilo anime (con unos gráficos cel-shading muy detallados que recuerdan a lo que hemos visto en sagas como God Eater o en el reciente Code Vein) y elementos clásicos del RPG.

Ori and the Will of the Wisps

El genial juego de plataformas de Xbox One y PC llegará a Series X con un parche que consigue mejorar el aspecto del original. Podremos jugar a Ori and the Will of the Wisps con gráficos en resolución 4K y una tasa de frames de 120 FPS, además de mejoras en el sistema de sonido envolvente.

Scorn

Aunque su desarrollo arrancó hace más de 5 años, este juego en primera persona, con diseños tomados de la imaginación de HR Giger, finalmente aparecerá en las consolas de nueva generación. Scorn combina un desarrollo de disparos en primera persona (con armas orgánicas) con puzles y elementos de terror.

Según el equipo Ebb Software, la versión que disfrutaremos en Xbox Series X ha cambiado casi por completo respecto al juego que se mostró inicialmente para PC. 

Second Extinction 

Dinosaurios mutantes invaden la Tierra. ¿Necesitas saber más? Second Extinction es un FPS de Systemic Reaction (subsidiaria de Avalanche Studios) puedes reunirte con otros dos amigos (en el multijugador online) y abandonar la seguridad del refugio en órbita para bajar a la Tierra y "extinguir" a oleadas de criaturas prehistóricas.

Senua´s Saga Hellblade II

Senua´s Saga es un desarrollo de Ninja Theory (creadores de DMC, Heavenly Sword o Enslaved) y que continúa la aventura de Senua, una guerrera celta que combate a los invasores vikingos. Lo más curioso de Hellblade, y que es un aspecto que se mantendrá en esta secuela, es que además de la odisea "real", también refleja lo que ocurre en la mente de Senua, que sufre alucinaciones y escucha voces

El tráiler de Hellblade 2 es que está realizado in-engine, lo que significa que nos permite hacernos una idea bastante aproximada del potencial que pueden alcanzar los juegos de Xbox Series X.

Grounded

El juego de acción y supervivencia de Obsidian, nos invita a vivir una aventura en miniatura, con unos personajes de tamaño reducido que deben sobrevivir en un jardín, lleno de peligrosos inescatos. Grounded sale el 28 de julio y confirma una versión posterior en Series X. Además de la épica de un juego de supervivencia y exploración, su escala reducida permite guiños y sentido del humor, como se puede ver en el tráiler de lanzamiento.

Avowed

Además de Outer Worlds (multiplataforma) y Grounded (exclusivo de Xbox One y Series X), Obsidian ya está preparando un nuevo RPG, Avowed. Un épico RPG en primera persona desarrollado de cero para Xbox Series X, aunque también saldrá en Xbox One y PC.

Orphan of the Machine

Inspirado en el clásico Metroid y con un estilo muy similar a Ecco the Dolphin, Orphan of the Machine nos propone enfrentarnos a oleadas de robots en un entorno submarino. Gracias a las especificaciones de Xbox Series X, el juego de Dynamic Voltage Games, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020, correrá a 120 FPS con una resolución 4K

Warhammer 40.000 Dark Tide

El nuevo juego de Warhammer 40K (el juego de mesa de batallas estelares) también será exclusivo de Xbox Series X de lanzamiento, y saldrá en 2021. Muestra un estilo oscuro que bordea el terror en este universo. Se trata de un FPS cooperativo que corre a cargo del estudio Fatshark, quienes también nos brindaron Warhammer 40K Vermintide. 

The Ascent

Este RPG de acción con estética cyberpunk saldrá en Xbox One y Xbox Series X a finales de año. Los jugadores podrán explorar varios distritos de una futurista urbe (con perspectiva aérea), lootear lo que dejen los enemigos y aplicarse mejoras cibernéticas.

The Ascent está siendo desarrollado por Neon Giant, un pequeño estudio independiente de 11 personas, pero con experiencia en series como Gears of War y Wolfenstein. El motor Unreal Engine 4 demuestra de lo que es capaz la nueva consola, con modelos muy cuidados y escenarios destructibles. 

The Medium

Otro de los juegos "indie" confirmados para Series X. Se trata de una aventura de terror desarrollada por Bloober Team, el mismo equipo que nos brindó Layers of Fear o Blair Witch, y que ha contado con la colaboración de Akira Yamaoka (compositor de la banda sonora de Silent Hill). Trata sobre una mujer atrapada entre dos dimensiones, que tiene visiones acerca de un niño asesinado. 

the medium 2

La narrativa y los elementos de terror psicológico (además de una ambientación de estilo centroeuropeo) serán los elementos que definan a este "survival horror". El juego aparecerá también en Xbox One y será compatible con Smart Delivery.

The Gunk

Los creadores de SteamWorld se pasan al 3D con The Gunk, un juego de aventuras para Xbox Series X, One y PC. Llegará a finales de este año.

Psychonauts 2

Double Fine, el estudio de Tim Schafer, lanzará en exclusiva para las consolas de Microsoft esta secuela de un juego "de culto". Psychonauts 2 recrea un viaje al interior de la mente, con un desarrollo de plataformas en 3D, un cuidado aspecto musical -en el tráiler se puede escuchar el tema interpretado por Jack Black- y un "look" psicodélico inspirado en la cultura hippie.

Juegos multiplataforma para PS5 y Xbox Series X:

GTA V

De nuevo, GTA V llegará a las consolas "next gen" en 2021, con una versión expandida, con nuevo contenido y gráficos mejorados. Y al parecer, GTA Online será totalmente gratis para todos los usuarios de PS5, como un "juego como servicio". Además, para animar la espera, los poseedores de GTA V en PS4 recibirán 1 millón de dólares para el juego cada mes, hasta su lanzamiento de GTA V en PS5.

 S.T.A.L.K.E.R. 2

Primer tráiler de Stalker 2, una aventura de terror en primera persona ambientada en la zona radioactiva de Chernobyl, y que será exclusivo de Xbox Series X y PC en su lanzamiento. Más adelante también podremos disfrutar de este FPS en PS5.

Resident Evil Village

Uno de los anuncios más sonados de la presentación de PS5 ha sido el primer tráiler gameplay de Resident Evil 8, que transcurre en una aldea de montaña, a los pies de un castillo, en Europa del Este. Como habían apuntado las filtraciones, en el nuevo "survival horror" de Capcom aparecen licántropos  brujas, y supone el regreso de uno de los principales protagonistas de la saga, el agente de los STARS Chris Redfield. 

Resident Evil 8 estará basado en una nueva versión del motor RE Engine y aprovechará la potencia de los SSD para eliminar los tiempos de carga. Algunas de las características más interesantes serán un nuevo inventario y estará más enfocado a la acción.

Balan Wonderworld

Se trata del próximo proyecto de Yuji Naka y Naoto Oshima, los creadores de juegos como Sonic y Nights Into Dreams, esta vez con Square-Enix. En Balan Wonderworld controlamos a Emma y a Leo, dos jóvenes que se ven arrastrados a un mundo onírico. Allí, con la ayuda de Balan, el maestro de ceremonias, tendrán que restaurar la felicidad en los corazones y las mentes de sus habitantes.

Para hacerlo, en Balan Wonderworld encontraremos más de 80 disfraces, cada uno con su propio aspecto y habilidades, lo que les vendrá de perlas para superar obstáculos y derrotar enemigos... Incluidos gigantescos jefes. La música tendrá un papel muy importante.

Tetris Effect Connected

Una nueva versión de Tetris Effect, exclusivo de las consolas de Microsoft en el lanzamiento, y que combina el gameplay de este puzle legendario con un divertido modo multijugador online. En verano de 2021 también podremos disfrutar de este rompecabezas en PS5 y en Epic Games Store.

Ghostwire Tokyo

Shinji Mikami presenta el primer gameplay de Ghostwire Tokyo, juego presentado en el E3 del año pasado durante la conferencia de Bethesda (con la aparición estelar de la productora Ikumi Nakamura). Se trata de una aventura de terror sobrenatural, ambientada en la capital japonesa, y en que los vivos comparten sus experiencias con espíritus. 

Assassin´s Creed Valhalla

A.C. Valhalla nos llevará al conflicto entre los guerreros vikingos y los reinos ingleses. Nosotros controlamos a Eivor (personaje masculino o femenino) y tendremos que dirigir a nuestro pueblo desde Noruega hasta las tierras de los sajones. Assassin´s Creed es un título intergeneracional, que recupera mecánicas de los Assassin´s clásicos, como la "infiltración social". 

En esta nueva entrega, el uso de los Drakken, tendrá más importancia como medio de transporte que por la inclusión de batallas navales, pero en su lugar, será muy importante la conquista de territorios y el asentamiento en territorio enemigo.

Phantasy Star Online 2 New Genesis

El RPG de acción online de SEGA, prepara una nueva expansión que llegará en 2021 y confirma lanzamiento en Series X. Se ha confirmado también que el juego llegará próximamente también a PS4 y Switch, al menos en Japón.

Far Cry 6

Far Cry 6 transcurre en la isla ficticia de Yara. Se trata de una república del caribe, que se encuentra bajo la dictadura de Anton Castillo (el personaje que interpreta Esposito, cuyo trabajo ya hemos visto en Breaking Bad, Better Call Saul y Star Wars The Mandalorian).  Pero no esperéis que Anton Castillo sea un villano típico. En las primeras imágenes del juego ya se puede descubrir mucho más. Los antagonistas son una de las partes más cuidadas de la saga Far Cry, y en este caso nos enfrentamos a un dictador que ama a su pueblo, y cree que lo que hace está bien. Además, Antón está preparando a su hijo Diego para que le suceda como presidente.

Far Cry 6

Aquí es donde comienza la aventura de Dani Rojas. El protagonista de Far Cry 6 (que puede ser masculino o femenino a nuestra elección) es un desertor; antiguo miembro del ejército gubernamental que se pasa al bando revolucionario. Y si misión es reunir a las diferentes facciones de la resistencia (células de la guerrilla repartidas por toda la isla) para hacer frente a un ejército mucho más numeroso y mejor armado. 

EMBARGO Far cry 6

La isla será el escenario más grande que ha tenido nunca un Far Cry. Además de las ciudades, tendremos que recorrer junglas tropicales plagadas de caimanes, playas paradisiacas y plantaciones, co entornos rurales. Y podremos utilizar un arsenal muy variado, que incluye armas reales y también "caseras", fabricadas por los miembros de la resistencia.

Paradise Lost

La 2ª Guerra Mundial nunca ha terminado, y después de 20 años, los nazis han llevado a cabo un ataque nuclear. Esto ha cambiado por completo la ocupación en Polonia y desde esta premisa se lanza una pregunta. ¿Puede haber nacido un nuevo mundo a partir de las cenizas del antiguo?

En el juego podrás explorar un vasto mundo subterráneo en el que la tecnología avanzada se mezcla con el folclore de los pueblos eslavos y sus mitos. Tendrás que descubrir el pasado y dar forma al presente, todo ello a través de los ojos de este niño de 12 años y de todo el mundo desolado que le rodea.

Dustborn

dustborn

Se trata de un desarrollo de Red Thread Games, que narra el viaje a través de Estados Unidos de un grupo de descarriados, y que se han convertido en la última esperanza de la humanidad. Los gráficos de estilo animado contribuyen a crear una historia en que los fantasmas, robots y la música se entrelazan con temas como la familia o la justicia. 

Metal Hellsinger

metal hellsinger

Presentamos un atípico "shooter" en primera persona desarrollado por el estudio The Outsiders. Tenemos a nuestra disposición un montón de armas, y el infierno entero, plagado de criaturas que nos aguardan, para que les machaquemos... con ritmo. Porque en esta propuesta, la puntería es tan importante como nuestro sentido del compás al disparar. 

Pragmata

Un astronauta, una niña, un gato holograma, una Times Square  desierta... y de repente, el cielo se rompe literalmente. Esquivan un satélite que se precipita a la Tierra... y acaban saltando a la Luna. Sale en 2022, y lo desarrolla Capcom. Será un título multiplataforma.

Kena Bridge of Spirits

El estudio Emberlab está creando esta nueva aventura de acción y plataformas en tercera persona, protagonizada por una joven con un cetro mágico que también puede usar como arco, o como vara para atacar cuerpo a cuerpo. Además, le acompañan unas simpñaticas criaturitas de color negro, como los espíritus del bosque.

NBA 2K21

2K Games ha confirmado que el desarrollo de NBA 2K21 partirá "de cero" para obtener el máximo rendimiento de las consolas de nueva generación. A la simulación de baloncesto más exigente hay que añadir que contará, de nuevo con la licencia oficial de la mejor liga del mundo.

Hitman 3

Se revela el primer tráiler cinemático de Hitman 3, de IO Interactive. Será el gran final de la trilogía del Mundo de los Asesinos, que protagoniza el Agente 47. Se pondrá a la venta en enero de 2021, y será un título intergeneracional, que también estará disponible para PS4.

Oddworld Soulstorm

Se trata del remake de una aventura original de aventuras y puzles, Abe's Exodus, (el segundo juego de la serie de Oddworld Inhabitants) y se trata de un juego "cross gen" que podremos disfrutar tanto en PS5 como en la generación actual de consolas y en PC. Aún no se han detallado las diferencias que mostrará esta versión superior. 

Stray

Este misterioso juego se muestra con tráiler cinematográfico que protagoniza un gato, aparentemente el único ser "vivo" de un mundo poblado por robots. Saldrá en 2021, pero no sabemos nada de su jugabilidad.

Solar Ash

solar ash

De los creadores de Hyper Light Drifter, llega Solar Ash, de estética simular y exploración y plataformas en 3D. Llegará en 2021 y ha sido descrito por sus creadores como una experiencia introspectiva en que el jugador viaja a través de una brecha espacio temporal y busca el apoyo de otros personajes.

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 lleva mucho tiempo en desarrollo; de hecho, cuando pensábamos que el juego nunca iba a aparecer, nos sorprendió un nuevo tráiler en el E3 2017. Pero a partir de entonces, la información tampoco ha sido demasiado fluida. El proyecto de Michel Ancel (Rayman) es gigantesco, y todas las secuencias que se han mostrado decían a gritos que se trataba de un proyecto para la próxima generación, encabezada por PS5 y Xbox One Series X.

Beyond Good and Evil 2 es una precuela que nos trasladará hasta System 3 en donde pelearemos por la libertad contra varios enemigos. La acción transcurre antes del nacimiento de Jade y se desarrolla, en palabras de sus creadores, en "una sociedad multicultural ubicada en un lejano sistema solar, una época en las que las compañías crean híbridos en laboratorios y los esclavizan para colonizar las estrellas"

Cyberpunk 2077

El ambicioso RPG desarrollado por CD Projekt Red (equipo responsable de la saga The Witcher) saldrá en PS4, Xbox One y PC el próximo 17 de septiembre, pero ya se ha confirmado que tendrá una versión con mejoras para la siguiente generación de consolas, PS5 y Xbox Series X. Se trata de un desarrollo en primera persona de ambientación futurista, que nos permite movernos con libertad por la ciudad de Night City.

El estudio ha confirmado que será compatible con Smart Delivery en Series X y que también se actualizará de forma automática en PS5. "Los jugadores nunca deberían ser forzados a comprar dos veces el mismo juego o pagar por actualizaciones. Los propietarios de Cyberpunk 2077 para Xbox One recibirán la actualización a Xbox Series X gratis cuando esté disponible". 

Destiny 2

destiny dignos season 10

También disfrutaremos del FPS con tintes de rol desarrollado por Bungie (creadores de la saga Halo) en la nueva generación de consolas. Después de convertirse en "free to play" Destiny 2 ha dado la bienvenida a los eventos "ingame" tras la estela de Fortnite y a un sistema de contenido por temporadas. También ha mejorado la progresión de personajes y obtención de nuevo "loot". Destiny 2 está también disponible como juego de Google Stadia, y en las consolas "next-gen" mostrará su mejor versión.

Dirt 5

Codemasters ha confirmado que este "heredero" de la saga Colin McRae Rally llegará a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, con mejoras visuales (y la posibilidad de alcanzar hasta los 120 FPS). El juego ofrece una simulación exigente, al volante de distintos vehículos reales -desde coches de rally a buggies- y en diversas competiciones todoterreno.

El lanzamiento de DIRT 5 está previsto para el mes de octubre, e incluirá modos multijugador, tanto online como a pantalla partida para 4 jugadores en modo local. 

Elder Scrolls VI

Se trata de una nueva entrega de este juego de rol de espada y fantasía, ambientado en el mundo de Tamriel y del que sabemos muy poco, aunque Todd Howard nos ha puesto los dientes largos con distintas declaraciones acerca de esta secuela de Skyrim. 

''Por un lado creo que es bueno echar de menos las cosas. Creo que eso hace que la gente lo vea con otros ojos y creo que cuando finalmente vean el juego y lo que tenemos en mente, entenderán este salto en escala y en términos tecnológicos del videojuego''. Según el responsable de Bethesda, será un juego diseñado para durar una década.

FIFA 21

Una nueva entrega del simulador de fútbol de EA, con plantillas actualizadas, mejoras en el gameplay, y un extraordinario rendimiento del motor Frostbite en las nuevas máquinas. Aún no sabemos si regresará el modo Volta (que recordaba a los clásicos FIFA Street) o El camino, en que seguíamos la carrera futbolística de Alex Hunter.  

Gods and Monsters

Otro de los juegos confirmados para PS5 y Xbox Series X es esta aventura, desarrollada por Ubisoft e inspirada en la mitología griega. Se presentó durante el E3 2019, y también ha sufrido un retraso para adaptarse a la nueva generación. 

En Gods & Monsters jugamos como Fenyx, un héroe que tiene que salvar a los dioses del Olimpo de Tifón, divinidad de los huracanes e hija de Gea y Tártaro. El juego se describe como un libro de historias en formato aventura. El narrador del juego será Homero, quien le contará a sus nietos todos los mitos con ellos escuchando atentamente, haciendo bromas e impresionándose. 

Gothic Remake

Será un regreso del clásico RPG, de ambientación medieval fantástica, desarrollado por el estudio THQ Nordic Barcelona. El juego estará basado en un teaser jugable que se puede probar en PC a través de Steam, y que ha servido para recoger el feedback de los usuarios. 

Gothic Remake para PS5 y Xbox Series X no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento, pero el estudio adelanta que no será en 2020. El encargado de confirmar este lanzamiento ha sido el director de negocio y desarrollo de producto de THQ Nordic, Reinhard Pollice. "estamos listos para el desafío de lanzar un remake completo de Gothic tan fiel como sea posible a la experiencia original, que transporte el mundo atmosférico de Gothic con un aspecto de alta calidad y elementos de gameplay modernizados"

Madden NFL 21

Electronic Arts ya ha confirmado la nueva entrega de la saga de fútbol americano (con licencia oficial de la NFL) para Xbox Series X y PS5, y esperamos ver el juego en movimiento en la conferencia EA Play Live, que sustituye a la presentación de EA para el E3 de este año (cancelado por la epidemia de coronavirus COVID-19)

Microman

Tal y como se mostraba en el tráiler, en MicroMan viviremos una historia de aventuras en miniatura. MicroMan es un nuevo juego que combina aventura, acción y supervivencia que contará con una jugabilidad centrada en la exploración y el humor.

Así lo presentaba el vicepresidente de la compañía: Nuestro nuevo juego te permitirá mirar el mundo humano desde una perspectiva completamente nueva. MicroMan tendrá que enfrentarse a adversidades en las que una persona promedio ni siquiera pensaría.

Minecraft

Otro de los juegos que se ha utilizado en la demostración técnica de Xbox Series X, y que llegará a las nuevas consolas en los primeros meses es Minecraft. Aunque el juego no despliega unos gráficos muy exigentes, sí que sirve como demostración de los efectos de iluminación por trazado de rayos.

Semillas Minecraft

Minecraft en Xbox Series X luce espectacular, con el reflejo de las llamas sobre diferentes superficies, texturas más profundas y una sensación de inmersión mucho mayor. 

Outriders

Preparaos para un “shooter” en tercera persona con coberturas, muchos elementos de rol -tanto que los miembros de People Can Fly lo definen como un RPG híbrido- y una ambientación futurista con elementos únicos. Podemos jugar en solitario, pero donde de verdad vamos a sacarle todo el partido es en el modo multijugador cooperativo para tres jugadores (que pueden unirse a la sesión en cualquier momento). 

Es un planteamiento que recuerda a juegos como Destiny, Anthem o Mass Effect, y que a su vez presenta algunos elementos únicos. Y empezamos con buenas noticias: No se trata de un juego como servicio, no tendrá “loot boxes” ni contenido de pago: todo el juego estará contenido en el disco, disponible desde el primer día, para que podamos disfrutarlo a nuestro ritmo. 

Rainbow Six Quarantine

Se trata de un "spin off" de la saga de Tom Clancy, que en este caso apuesta por una ambientación futurista de ciencia ficción, con tintes de terror. Tres jugadores deben cooperar, en el modo online, en un FPS que retoma las mecánicas de R6 Siege. Se trata de extraer objetivos y sobrevivir a las hordas de criaturas que nos acosan en unos entornos claustrofóbicos, en que la supervivencia dependerá de decisiones estratégicas. 

Para añadir más tensión a este desarrollo, nuestro personaje está infectado, y debe gestionar la enfermedad gracias a un dispositivo que lleva en el brazo. Cuando se presentó por primera vez el juego, a través de un emocionante tráiler, sólo se reveló que la fecha de lanzamiento sería en 2020. Sin embargo, en la conferencia con los accionistas de Ubisoft, Yves Guillemot ha declarado que el juego se lanzará durante este mismo año fiscal, es decir, antes del mes de abril de 2021. 

Rainbow Six Siege

El "shooter" táctico desarrollado por Ubisoft ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC, pero la compañía francesa ha confirmado que llegará a la próxima generación de consolas integrando todas las actualizaciones que han aparecido hasta la fecha y con la posibilidad de jugar en juego cruzado entre ambas generaciones (aunque no con los usuarios de PC).

Rainbow Six Siege fue lanzado en 2015 para PC y consolas, pero más de cuatro años después sigue recibiendo actualizaciones y contenidos para el multjugador online, que también es uno de los juegos más populares en la escena de los eSports.  

Star Wars Squadrons

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

Se trata de un simulador espacial de combate desarrollado por EA Motive (quienes trabajaron en la campaña de Star Wars Battlefront II) inspirado en los "shooter" espaciales de los años 90. Se nos vienen a la cabeza dos sagas legendarias, los X-Wing y Tie Fighter por un lado (que se apoyaban en la simulación) y la saga Rogue Squadron de Factor 5, que ofrecía una diversión arcade y apostaba por el espectáculo.

El título de Electronic Arts hace honor a sus dos fuentes de inspiración, y se encuentra en un delicado equilibrio entre ambos: tiene aspectos de simulación, combates frenéticos y fáciles de afrontar, y apuesta por una ambientación espectacular. Esta ambientación transcurre justo al final de la trilogía clásica. Podremos pilotar 8 cazas de la rebelión y el Imperio como el X-Wing, Tie Fighter, Y-Wing, Tie Bomber, A-Wing o Tie Interceptor.

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

El lanzamiento de Star Wars Squadrons será el próximo 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC (con juego cruzado entre todas las plataformas) y más adelante lo podremos jugar también en PS5 y Xbox Series X, sin necesidad de gastos adicionales. El juego se actualizará de forma automática a la mejor versión gracias a Smart Delivery y retrocompatibilidad de las máquinas de nueva generación. Podéis descubrir mucho más en nuestras impresiones de Star Wars Squadrons tras 3 horas de juego.

Werewolf The Apocalypse Earthblood

Cyanide Studio, la desarrolladora al cargo de títulos como Call of Cthulhu, ha querido plasmar dos pensamientos y temáticas bien distintas. La fantasía y folklore asociados a los hombres lobo y el activismo ecologista, ya que Cahal (el protagonista de Werewolf The Apocalypse Earthblood) se interpondrá en la guerra entre Endron, una compañía petrolera que trabaja para el denominado Wyrm, un espíritu destructor de mundos.

Starfield

Starfield en un RPG para un jugador, en la línea de The Elder Scrolls y Fallout, desarrollado por Bethesda. Está centrado en el viaje interplanetario y la exploración, y se presentó por primera vez en el E3 2018 como un juego para la próxima generación, aunque no estuvo presente en la feria del año siguiente.

Por ahora sólo sabemos que es una nueva IP (la primera en más de 25 años que presenta Bethesda) y que no llegará hasta que las nuevas consolas ya estén implantadas.

The Lord of the Rings: Gollum

El próximo juego basado en El señor de los anillos es un desarrollo de Daedalic Entertainment que cuenta con la licencia de Middle-Earth Enterprises, los propietarios de los derechos de la obra de Tolkien.

Según los desarrolladores, la duración de LOTR Gollum será de al menos 20 horas, y el desarrollo tendrá una parte de exploración y sigilo, en que la doble personalidad del protagonista (la dualidad entre Gollum y Sméagol) tendrá implicaciones jugables.

The Observer System Redux

Hace unos años, el estudio polaco Bloober Team publicó Observer, un juego de misterio y terror con estética cyberpunk ambientado en Cracovia en 2084. El jugador controlaba a Daniel Lazarski, un detective con la capacidad de meterse en los cerebros de los sospechosos para interrogarlos.

Ahora, Bloober Team (creadores también de Layers of Fear o Blair Witch) anuncian Observer: System Redux, una remasterización del original para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X). Parece ser que estará listo para el lanzamiento de las consolas, el último trimestre de 2020.

Incluirá una jugabilidad mejorada, gráficos en 4K y a 60 fps (según el trailer lanzado hoy) y una expansión de la historia. Esta se desarrolla en un futuro distópico en el que el mundo está en ruinas y las corporaciones se han adueñado del poder tras la caída de los gobiernos.

Vampire The Masquerade Bloodlines 2

Ya estaba anunciado para PS4, Xbox One y PC (previsto para finales de 2020) y ahora sabemos que este desarrollo de Paradox Interactive protagonizado por un "chupasangres" llegará a Xbox Series X y PS5. El nuevo tráiler (Sal a bailar) ya demuestra cómo lucirá esta aventura en primera persona, con elementos de RPG.

Hemos podio ver diferentes grupos de nosferatu (en el juego habrá tres estirpes de vampiros con diferentes poderes) enfrentándose entre sí y utilizando diferentes habilidades, y por supuesto, alimentándose de la sangra de los humanos. El juego estará ambientado en la ciudad de Seattle durante unas navidades, y combina combate, exploración y diálogos en una dimensión con elementos reales y del mundo oscuro. 

Vampire The Masquerade Swansong

Swansong está siendo desarrollado por Big Bad Wolf (responsables de The Council), y estará ambientado en el Boston del siglo XXI. Podremos controlar a 3 vampiros, pertenecientes a distintos clanes de la Camarilla, la sociedad secreta a la que pertenencen la mayoría de los vampiros. Estos tendrán diferentes perspectivas respecto a la trama y los conflictos a los que se enfrentan los vampiros. 

Y es que esta fantasía de terror está ambientada en la sociedad contemporánea, con la única diferencia de que los vampiros existen... pero deben permanecer ocultos (de ahí el nombre, La Mascarada).

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es un "sandbox" que nos llevará hasta una Londres futurista; un estado policial dominado por las corporaciones, y su característica más destacable es que nos permitirá controlar a cualquier NPC del juego, para que se una a nuestro grupo de hackers. Cada uno de los personajes cuenta con habilidades únicas (y un aspecto personal) que nos permiten enfrentarnos a las autoridades.

Tras su retraso (estaba previsto inicialmente para 2019) Ubisoft ha confirmado que será uno de los primeros juegos que podamos disfrutar en PS5 y Xbox Series X.

Yakuza: Like a Dragon

La séptima entrega de la saga desarrollada por SEGA (el equipo Ryu Ga Gotoku Studio, dirigido por Toshihiro Nagoshi) llega también a Xbox Series X y PS5. La serie de Kazuma Kiryu termina con Like a Dragon, que apuesta por más elementos de rol (han cambiado los combates en tiempo real por un sistema de turnos).

El último Yakuza muestra una ambientación muy realista, esta vez en Yokohama en lugar de limitarse a Tokio, y decenas de minijuegos y coleccionables, que caracterizan a toda la saga. De nuevo, se trata de una aventura que despliega el particular sentido del humor que impregna a toda la serie, uno de los motivos por los que Yakuza se ha convertido en un juego de culto. 

The Pathless

The Pathless

¿Os gustó Abzu? Pues el equipo de Giant Squid lleva trabajando en The Pathless un buen tiempo y, pese a llegar con retraso, esta nueva aventura promete dejarnos boquiabiertos con sus bellos escenarios y una mecánica de desplazamiento única. Llegará a PC, PS5 y PS4.

Y además