Logo Hobbyconsolas.com

Maxime Béland, director creativo de Splinter Cell, abandona Ubisoft tras las acusaciones de abusos

Splinter Cell
Esto viene dado de las investigaciones internas por parte de la compañía, después de que muchos empleados denunciaran abusos dentro de la empresa.

El vicepresidente editorial de Ubisoft Maxime Béland, que además era también director creativo de la saga Splinter Cell, ha renunciado a la compañía después de diversas denuncias ante algunos cargos de la empresa por conductas inapropiadas y abusos; algunas fueron contra él mismo, tal y como os comentábamos la semana pasada.

En un comunicado a través del medio GamesIndustry.biz, la propia Ubisoft ha dicho que el abandono de la compañía por parte de Béland fue "efectivo de inmediato", añadiendo que: "A pesar de su renuncia, seguiremos investigando las acusaciones y alegaciones hechas contra él". Además de él, Tommy François también se enfrenta a diversas acusaciones en su contra.

La editorial añadió además que, ayer mismo, François está suspendido de la empresa "pendiente del resultado de la investigación". La declaración añade que otra persona anónima, de Ubisoft Toronto, donde Béland estaba asentado, ha sido también "despedido por diversos comportamientos que no son los esperados de un empleado perteneciente a Ubisoft".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Además de todas estas, hay otras investigaciones internas en Ubisoft que aún siguen en proceso, las cuales la propia Ubisoft afirma que se llevan en "estricta rigurosidad", añadiendo que "Ubisoft no tolerará malas conductas en el espacio de trabajo y seguirá tomando acciones disciplinarias".

ubisoft forward

El comunicado termina afirmando: "Estas acciones se tomarán ante todo aquel que acose, discrimine o cometa cualquier otro comportamiento similar que vaya en contra de nuestro Código de Buena Conducta". Ahora, buscan suplir esos huecos y añadir otros para que esto no vuelva a repetirse, como por ejemplo un jefe de diversidad e inclusión en el ambiente de trabajo.

Ubisoft publica un adelanto de Ubisoft Forward con nuevas imágenes de Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla

Estas semanas, las acusaciones no han parado de crecer, ya que el EVO 2020 ha sido cancelado poco después de que el propio evento suspendiera a uno de sus organizadores tras ser acusado de pedofilia y acoso sexual.

FuenteGamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.