Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft nombra a la primera responsable de Diversidad e inclusión de la compañía

Assassin's Creed Valhalla
Ubisoft anuncia dos nuevos nombramientos, incluyendo a la primera responsable de Diversidad e inclusión de la compañía, como resultado de la reestructuración de la empresa tras los escándalos destapados en 2020.

Ubisoft ha anunciado hoy el nombramiento de dos nuevas directivas en la compañía. Por un lado, Raashi Sikka será la primera responsable de Diversidad e inclusión de la compañía, un nuevo puesto que responderá directamente al CEO, Yves Guillemot. Por otro lado, Belén Essioux-Trujillo será la nueva directora independiente del Consejo de administración de Ubisoft, sustituyendo a Virginie Haas, la nueva jefa de operaciones de los estudios.

Estos nuevos nombramientos son el resultado de la reestructuración internacomo consecuencia de los escándalos destapados desde el pasado verano en numerosas sedes de Ubisoft, con muchos empleados acusados de acoso sexual, abuso de poder influencia y conducta inapropiada

Watch Dogs Legion

Respecto al primer puesto, Ubisoft lo describe como "un hito fundamental en el esfuerzo de la compañía por fortalecer su cultura y mejorar la diversidad e inclusión, tanto a nivel interno como general en la industria de los videojuegos".

El rol de Raashi Sikka, cuyo puesto es VP Global Diversity & Inclusion, es la coordinación y supervisión de la planificación estratégica en diversos programas para promover la equidad y diversidad entre los empleados de Ubisoft. Sikka responde directamente al director general de Ubisoft, e intervendrá en todos los niveles de la compañía, desde Recursos Humanos, Desarrollo editorial y de Juegos o Comunidad y Marketing.

Raashi Sikka había trabajado anteriormente como jefa de Diversidad e Inclusión en Uber. También fue una de las fundadoras de Uber India, compañía a la que pertenecía desde 2013. Anteriormente tenía experiencia en la producción de espectáculos y televisión en India. Tomará cargo el 1 de febrero de 2021.

"Los videojuegos tienen el poder de promover los valores de diversidad e inclusión. Espero que mi trabajo ayude a reforzar esto y a asegurar que el contenido creado en Ubisoft refleje los diferentes orígenes, culturas, identidades e historias que los equipos aportan con su trabajo diario", declara Sikka. Su nuevo rol ayudará a evitar casos como el de Assasissin's Creed Odyssey, cuyo protagonismo no recayó sobre Kassandra por insistencia del antiguo jefe creativo de Ubisoft, Serge Hascoët.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El segundo nuevo nombramiento es el de Belén Essioux-Trujillo, que será miembro independiente del Consejo de administración de Ubisoft. Essioux-Trujillo, de nacionalidad española, ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de Recursos Humanos en L'Oréal.

Ocupará el nuevo cargo en Ubisoft hasta 2023, sustituyendo a Virginie Haas, quien dimitió este año para ocupar otro cargo en Ubisoft, el de jefa de operaciones de los estudios. A su vez, Haas sustituía a Christine Burgess-Quémard en su jubilación, tras cerca de 30 años en Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.