Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft destituye al director de Ubisoft Singapore, responsable de Skull & Bones, por los casos de abusos

skull & bones
Ubisoft ha destituido a Hugues Ricour, director de Ubisoft Singapur, el estudio que realizaba el problemático Skull & Bones. Según varias fuentes, Ricour ejercía un comportamiento machista y abusivo.

La aventura de piratas de Ubisoft, Skull & Bones, está pasando una travesía complicada desde que se anunciara en el E3 2017. Después de pasar años sin ver nada, supimos que su desarrollo se había reiniciado con otro enfoque y una nueva directora al timón, Elisabeth Pellen.

Por si fuera poco, ahora sabemos que Hugues Ricour, Director Gerente (Managing Director) de Ubisoft Singapur, el estudio encargado del juego, ha sido destituido. Kotaku ha revelado a través de un correo interno de Ubisoft que Ricour fue destituido a efecto inmediato de su puesto en Ubisoft Singapore, como resultado de una auditoría de liderazgo que había tenido lugar las últimas semanas, "que hacía imposible que continuara en esa posición".

El correo fue enviado por Virginie Haas, jefa de operaciones de los estudios de Ubisoft, que tomó su cargo el pasado agosto tras la reestructuración en la empresa por los numerosos casos de abusos sexuales en Ubisoft.

Un reportaje sobre estos casos publicado por Gamasutra en agosto mencionaban a Ricour como responsable de hacer comentarios sexistas sobre las vestimentas de las empleadas o manipulándolas para que le besaran en los eventos. 

Fuentes propias y anónimas de Kotaku también afirman que Ricour era un ejecutivo problemático, que solía hacer comentarios hirientes y abusivos y solía tomar represalias contra aquellos que se atrevían a enfrentarse a él.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ricour abandona su puesto y el estudio de Singapur, pero seguirá siendo empleado de Ubisoft en una posición no revelada, según un correo de Ubisoft enviado a Kotaku.

Skull & Bones

Ubisoft Singapur sigue trabajando en Skull & Bones, aunque aún estamos lejos de su lanzamiento. El estudio también trabaja dando apoyo a otros juegos de Ubisoft como Immortals Fenyx Rising.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.