Logo Hobbyconsolas.com

Uno de cada cuatro empleados en Ubisoft ha visto, o sido testigo, de comportamientos inadecuados en el trabajo

Ubisoft Forward
"Todo el mundo en Ubisoft debería sentirse contento y a gusto teniendo las mismas oportunidades".

En una encuesta anónima a los 14.000 empleados de Ubisoft, se ha revelado que el 20% de estos mismos trabajadores no se sienten "respetados o seguros en el ambiente de trabajo" en la compañía. Además, el 25% de los encuestados -eso es 1 de 4- han informado de que han tenido, bien experiencias, o han sido testigos, de malas conductas en el trabajo.

Según informan en The Verge, esta encuesta -con unos resultados que fueron liberados junto a una carta del propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot- se han identificado que las mujeres y las personas no binarias -en particular éstas- fueron más premisas a ver o experimentar algún tipo de acoso.

Actualmente, las mujeres son el 22% de todos los empleados, ya que en palabras del propio Guillemot, en Ubisoft estaban buscando la manera de balancear la brecha de género al aumentar la tasa de contratación de mujeres en un 2% para 2023. También afirmaron estar comprometidos a contratar a un nueva persona que manejara este índice de diversidad e inclusión y a nuevas personas para la vicepresidencia.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

En la carta escrita y mandada por el propio Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft terminaba diciendo: "Todo el mundo en Ubisoft debería sentirse contento y a gusto teniendo las mismas oportunidades, más allá de su género, color de piel religión que profese, edad u otros rasgos individuales".

Ubisoft no deja de estar en el centro de la polémica en torno a los múltiples casos de abusos y acosos sexuales que le han estado apareciendo en los últimos meses, incluyendo la suspensión a dos ejecutivos por denuncias de abusos y despidió al director de Relaciones Públicas. El pasado mes de julio, Ubisoft anunciaba la dimisión de Serge Hascoët, la persona con mayor fuerza creativa, por los casos de abusos.

Maxime Béland, director creativo de Splinter Cell, también abandonaba Ubisoft tras las acusaciones de abusos

Yves Guillemot respondía a los últimos escándalos en la compañía comentando que estaba "determinado a hacer todo en su mano para asegurar que todo el mundo en Ubisoft se sintiera bienvenido, respectado y seguro".

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.