Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft despide al director de Relaciones Públicas en mitad de sus investigaciones de acoso y abusos sexuales

Ubisoft Forward
Ubisoft ha despedido a Stone Chin, director de relaciones públicas, mientras la compañía sigue investigando todos los casos sobre acoso y abusos sexuales en el ambiente de trabajo.

En un comunicado emitido a través de TwitLonger, el propio Chin ha dicho que no se le ha despedido por las recientes investigaciones y alegaciones, sino que ha sido por su estilo a la hora de trabajar. "Me despidieron la semana pasada y me comunicaron que fue por incumplir el código de conducta en la compañía", afirma. "No me han citado que el motivo de mi despido hayan sido las recientes investigaciones de abusos sexuales".

"En específico, citó mi forma de trabajar, el cual encontró pasivo agresivo, con lenguaje despectivo según informes directos e ignorando a compañeros de trabajo", seguía diciendo Chin. Menciona dos incidentes donde le pidió una cita a dos compañeras, pero que luego las ignoraba en el trabajo cuando les rechazó.

"No me han dado detalles de la investigación completa, por lo que no puedo hablar directamente sobre las pruebas que hayan encontrado", añadía también, antes de finalizar diciendo que no había entendido aún la dinámica de género y de poder en éste y que habían sido ignorante sobre los problemas a los que se enfrentan a diario las mujeres.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Sin embargo, y al parece, Chin fue acusado muchas veces de acoso durante años. En un tuit de 2018 se puede leer: "¿Alguna vez Stone Chin se enfrentará a las consecuencias? Probablemente no". También merece la pena mencionar que Chin es la primera persona en haber sido despedida de Ubisoft en las últimas tres semanas; todos los otros empleados renunciaron.

UBISOFT

El despido de Chin viene en una ola de otras renuncias y despidos en Ubisoft por acoso y abusos sexuales, donde en todas se llevaron a cabo investigaciones. Como, por ejemplo, la de Serge HascoëtMaxime Béland y otros dos directores con anterioridad.

Kassandra iba a ser el único personaje jugable de Assassin's Creed Odyssey, pero Serge Hascoët lo impidió

¿Qué nos deparará el futuro de Ubisoft?

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.