Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ha despedido a 20 trabajadores tras las investigaciones realizadas por la demanda de acoso sexual

Activision Blizzard

Activision Blizzard asegura haber despedido hasta a 20 empleados tras realizar investigacionas relacionadas con la demanda por acoso.

Uno de los mayores escándalos dentro de la industria del videojuego en los últimos años sigue dando de qué hablar. La demanda interpuesta contra Activision Blizzard por acoso sexual sigue dejando titulares.

Después de varios meses en los que hemos visto como muchos altos cargos abandonaban la empresa, la directora de cumplimiento de la compañía, Frances Townsend, ha lanzado una carta en la que se ha conocido más información.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Después de renovar su gestión, Activision Blizzard ha estado investigando estee tipo de conductas, lo que ha llevado al despido de 20 empleados, comentaba la publicación.

En los últimos meses, hemos recibido un aumento en los informes a través de varios canales de información. La gente está sacando a la luz preocupaciones, que van desde hace años hasta el presente. 

Damos la bienvenida a estos informes y nuestro equipo ha estado trabajando para investigarlos, utilizando una combinación de recursos internos y externos, continuaba la publicación.

En relación con varios informes resueltos, más de 20 personas han salido de Activision Blizzard y más de 20 personas se han enfrentado a otros tipos de medidas disciplinarias.

Activision

Hay que destacar que esta lista incluye a desarrolladores, pero no a miembros de la junta directiva. No obstante, algunos de los máximos responsables en materia de juegos han ido abandonando la empresa en estas últimas semanas.

Esperemos que la situación para las trabajadoras y trabajadores de la empresa mejore y que estos comportamientos no se repitan.

En materia de desarrollo, la compañía sigue corrigiendo aspectos muy criticados. Sin ir más lejos, la nueva actualización de World of Warcraft elimina diálogos sugerentes e insinuaciones sexuales y homenajes a Alex Afrasiabi, quien dejó la empresa en 2020.

Mientras tanto, el CEO de Activision, Blizzard Bobby Kotick, se embolsará 155 millones de dólares este año, pese a la demanda contra su compañía.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.