Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick se embolsará 155 millones de dólares este año... pese a la demanda presentada por EEOC recientemente

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

Activision Blizzard destinará un fondo de 18 millones de dólares a promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, así como a iniciativas a favor de la diversidad.

La situación que vive Activision Blizzard es, cuanto menos, convulsa. La compañía está siendo investigada por el Estado de California, así como por la Comisión de la Bolsa de Valores y otras organizaciones.

De hecho, ya os contamos que algunas figuras clave de Activision Blizzard, como Bobby Kotick, su CEO, estaban inmersas en las denuncias e investigaciones... pero parece que no afectará ni un ápice a sus ganancias.

Activision Blizzard ha emitido un comunicado anunciando que ya ha llegado a un acuerdo con la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo), y la cantidad destinada sin duda sonrojará a más de uno.

De esta forma, la compañía se compromete a destinar un fondo de 18 millones para promover iniciativas a favor de la diversidad, así como la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres.

Activision Blizzard

La polémica ha incendiado las redes, pues esta cantidad se antoja insuficiente para revertir la situación, así como una indemnización ridícula para todo el daño realizado.

Es más, esa cantidad acordada con la EOCC de los Estados Unidos es ocho veces inferior a lo que ganará el CEO de Activision Blizzard este año. 

Activision Blizzard

Tal y como apuntaron diversos medios hace unos meses, el CEO Bobby Kotick ganará 155 millones de dólares al término de este año 2021, eludiendo los recortes salariales y, por supuesto, las demandas.

''No hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo, y estoy agradecido con los empleados que compartieron valientemente sus experiencias'', afirma Kotick en el comunicado de Activision Blizzard.

Activision Blizzard

Bobby Kotick es una figura muy polémica cuando hablamos de discriminación laboral. De hecho, hace unos meses Activision Blizzard se negó a apoyar una legislación para promover las mayores oportunidades laborales para mujeres y personas de otras razas.

''Agradecemos a la EEOC por su compromiso constructivo mientras trabajamos para cumplir con nuestros compromisos de erradicar la conducta inapropiada en el lugar de trabajo''.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

18 millones de dólares, esa es la cantidad que destinará Activision Blizzard a remendar sus graves daños y errores. Mientras tanto, Kotick se embolsará más de 150 millones este año, algo que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es justa la resolución de la demanda de EOCC contra Activision Blizzard y su CEO? Os leemos en la caja de comentarios de esta noticia.

Fuente: GameInformer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.