Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, recibe un recorte salarial del 50% y revela a Pitfall como un potencial remake para la compañía

Activision

Tras la polémica al conocer que Kotick podría llegar a recibir 200 millones de dólares en bonos en mitad de una oleada de despidos efectuados por Activision, parece que la compañía ha tomado medidas.

Activision Blizzard ha decidido extender el contrato de trabajo de Bobby Kotick, actual CEO de la compañía que seguirá siéndolo, al menos, hasta el 31 de marzo de 2023. No obstante, esta ampliación de contrato reduce considerablemente el ya considerado salario que recibe Kotick. Concretamente, la reducción del salario del directivo ha sido de un 50%.

Para que sea visto en un mejor contexto, el salario de Bobby Kotick se ha disminuido en unos 875.000 dólares. Además, Kotick también ha llegado un acuerdo para reducir sus bonificaciones anuales también en un 50%, lo que vendrían ser algo cercano a los 1,75 millones de dólares en los años fiscales 2021 y 2022. 

Esto se ha podido saber después de la polémica que comentábamos antes, que generó duras críticas incluso por parte de la cúpula de accionistas de la propia Activision, donde se llegó a manifestar que pagaban demasiado a Kotick. A pesar de esta oleada de despidos que afectó a decenas de trabajadores, el directivo podría llegar a cobrar 200 millones de dólares por los resultados financieros conseguidos

A pesar de la reducción, se añaden medidas incluyen la opción en la que Kotick podría llegar a obtener el 200% del salario base reducido, gracias a una serie de factores detallados en el contrato. Además, esta enmienda señalaba que bajo el liderazgo del CEO, la capitalización de mercado de Activision Blizzard ha aumentado hasta los 70 mil millones de dólares, con un incremento del 8.100%.

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, estos aumentos han sido criticados por la firma CtW Investment Group, donde se indicaba que Kotick estaba percibiendo beneficios extras por algo que se aplicaba a toda la empresa y a factores externos que no tenían relación con su figura y dirección. 

En medio de todo esto. El propio Kotick se ha pronunciado sobre otros temas que tienen que ver con futuros títulos de la compañía. El CEO ve con buenos ojos seguir realizando remakes y ponía de ejemplo a Pitfall en una entrevista con GameBeat.

Supongo que probablemente 100 millones de personas han jugado a Pitfall desde el original en 1980. Creo que habría mucho entusiasmo por un nuevo Pitfall. Así que volver atrás y mirar esos títulos nostálgicos como fuente de inspiración es una forma en que pensamos acerca de la oportunidad

activision

Tal y como se podía saber hace unos meses, las acciones de Activision Blizzard alcanzan su valor más alto desde hace 37 años.

Fuente: Tom Henderson / Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.