Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, rompe su silencio y habla sobre las acusaciones de acoso dentro de la compañía

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

El ejecutivo, muchas veces en el punto de mira por sus exagerados cobros de bonos, rompe su silencio en torno a las acusaciones de acosos y abusos en Activision Blizzard.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, rompe su silencio y ha hablado sobre las acusaciones de acoso en la compañía. Mediante un comunicado oficial, se ha dirigido a todos los empleados en torno a las demandas interpuestas contra la compañía.

"Esta ha sido una semana complicada y perturbadora", empezaba Kotick. "Quiero reconocer y dar las gracias a todos los que se han adelantado en el pasado y estos días. Aprecio vuestro coraje. Cada voz es importante y haremos un mejor trabajo escuchándolas ahora y en el futuro".

"Nuestras respuestas iniciales a los problemas, y preocupaciones, fueron un poco insensibles. Es imperativo conocer todas las perspectivas y experiencia, y respetar los sentimientos de los que han sido discriminadas de cualquier forma. Siento que no hayamos empatizado ni comprendido eso".

"Estamos tomando acciones para ser la empresa compasiva y atenta a la que muchos llegaron a trabajar, asegurando así un ambiente seguro. No hay lugar en esta compañía para discriminar, acosar o tratar sin respeto a otros. Haremos juntos todo lo posible para asegurar eso".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello, Kotick afirma que estarán desde ahora mismo comprometidos a un cambio duradero, pero con efecto inmediato a partir de ya. Por ello, tomarán las siguientes medidas:

  1. "Apoyo al empleado/a. Investigaremos cada afirmación y no duraremos al tomar acciones. Para reforzar las funciones en esta área llegará personal y otros recursos al sector de Cumplimiento y al de Relaciones con los Empleados.
  2. Sesiones de escucha. Sabemos que muchos habéis dado grandes ideas sobre cómo mejorar la cultura. Crearemos espacios seguros, moderados por terceros, para que habléis y compartáis áreas de mejora.
  3. Cambios en el personal. Estamos evaluando a directivos y líderes, todo el que impidiera integridad en el progreso de evaluación en reclamaciones y la posterior consecuencia, será despedido.
  4. Prácticas de contratación. A principios de 2021, envié un correo pidiendo a directivos una selección de candidatos diversa en todas las posiciones. Vamos a asegurarnos de que estos recursos se adhieran a la directiva.
  5. Cambios en el juego. Hemos visto todos los comentarios de empleados y de la comunidad. Por eso eliminaremos contenido inapropiado en el juego".
Hearthstone Academia Scholomance

De momento, World of Warcraft tendrá cambios para eliminar referencias inapropiadas, aunque aún sujetos a detalles específicos. Muchos pensaron que esto se refería al director creativo Alex Afrasiabi, uno de los acusados por acoso en la demanda.

Todo esto viene tras la demanda a Activision Blizzard por acoso sexual continuo a sus trabajadoras tras dos años de investigación. "Las empleadas sufren constantes abusos sexuales", se lee en la demanda. "Por ejemplo comentarios sexuales de diversa índole y aprovechamientos por sus compañeros".

Empleados de Activision Blizzard califican de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales tras la demanda de acoso

Es más, los empleados de Activision Blizzard organizan una huelga y manifestación exigiendo medidas concretas. "Tenéis mi compromiso inquebrantable de que mejoraremos nuestra compañía juntos y de que seremos la que más inspire e inclusiva del mundo", terminaba el comunicado.

Fuente: Kotaku

Y además

Diablo II Resurrected

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Más artículos