Logo Hobbyconsolas.com

World of Warcraft tendrá cambios para eliminar referencias inapropiadas: es el primer equipo de Blizzard que rompe el silencio

World of Warcraft Shadowlands

El equipo de World of Warcraft es el primero de Blizzard en pronunciarse tras la demanda por discriminación, prometiendo cambios internos y también dentro del juego, eliminando referencias inapropiadas.

Ya ha pasado una semana desdela demanda que el Estado de California interpuso a Activision Blizzard por los múltiples casos de abuso sexual, discriminación y desigualdad salarial y de oportunidades que han sufrido muchas de las empleadas de la compañía de videojuegos. 

Ha sido una semana de silencio desde la dirección, con todos los perfiles en redes sociales inactivos desde el 21 de julio, pero con algunas respuestas internas que han enfurecido a los empleados, que ya han organizado una huelga y manifestación.

El equipo de World of Warcraft ha sido el primero en pronunciarse, con el siguiente comunicado, en el que prometen tomar acciones necesarias para asegurar un espacio inclusivo. El comunicado ha sido escrito tras un periodo de reflexión tomando nota de las aportaciones de todos sus empleados, para que representara el sentimiento de todo el equipo de World of Warcraft, y anuncian que realizarán cambios no solo en el seno del estudio, también dentro del juego.

"Los últimos días han sido un periodo de reflexión, contemplación y diálogo, lleno de tristeza, dolor y rabia, pero también esperanza y determinación. Escuchando a las valientes mujeres que han dado la cara para contar sus experiencias, nos comprometemos a tomar las acciones necesarias para asegurar que ofrecemos un entorno de trabajo inclusivo, acogedor y seguro tanto para los empleados como para los jugadores"

El equipo anuncia que realizarán cambios próximamente en el juego para "eliminar referencias que no sean apropiadas para nuestro mundo". 

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

"Mientras pedimos al equipo ayuda en nuestro trabajo interno para proteger a los grupos marginalizados y responsabilizar a los que les amenacen, también queremos llevar la acción a Azeroth para eliminar referencias que no sean apropiadas en nuestro mundo. Este trabajo ya se está llevando a cabo, y veréis varios cambios tanto en Shadowlands como en WoW Classic los próximos días."

"Sabemos que para reconstruir la confianza debemos ganarla con nuestra acción en las próximas semanas y meses. Pero seguimos adelante sabiendo que compartimos la misma visión que nuestra comunidad sobre crear un lugar en el que gente de todos los géneros, etnias, orientaciones sexuales y trasfondos puedan llamar con orgullo su hogar."

Precisamente, la comunidad de World of Warcraft protestó dentro del juego contra la compañía Activision Blizzard a raíz de los escalofriantes testimonios de la demanda. En concreto, pedían la eliminación de todas las referencias a uno de sus antiguos ejecutivos, Alex Afrabiasi, implicado en estos casos de acoso sexual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.