Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de World of Warcraft piden que se retiren las referencias a un extrabajador de Blizzard implicado en el acoso

World of Warcraft Shadowlands - Cadenas de Dominación

La comunidad de World of Warcraft pide que se eliminen las referencias y guiños al desarrollador Alex Afrasiabi de Blizzard, por su acoso sexual y abusos a empleadas.

Una investigación de más de dos años ha señalado a Activision Blizzard como culpable de acoso sexual y abuso de empleadas de la compañía. Por tanto, la comunidad de juegos como World of Warcraft ha mostrado su indignación y rechazo ante estos abusos, como hemos visto hoy.

Claro, la implicación de varios desarrolladores de Activision Blizzard ha salpicado también al MMORPG World of Warcraft, porque hay varias referencias a empleados... que están implicados en estos acosos y abusos sexuales en la compañía.

La comunidad de World of Warcraft ha expresado su descontento e indignación, pidiendo a los responsables del juego que eliminen estas referencias. La más grave implica a Alex Afrabiasi, cuya suite en Activision Blizzard era conocida como ''Suite Crosby'', en referencia a Bill Crosby.

Hay que decir que Alex Afrabiasi abandonó Blizzard a mediados de 2020, pero las constantes referencias y guiños a su persona en World of Warcraft son muy numerosas. Los jugadores del MMO piden que se eliminen, después de su implicación en el acoso.

World of Warcraft Shadowlands: Cadenas de Dominación

''Me da asco que el juego tenga numerosos NPC e historias con el nombre de este tipo. Me encanta WoW, pero no puedo soportar esto'', escribía un jugador en un foro de Blizzard.

En concreto, el nombre de Alex Afrabiasi se puede ver en un NPC de Stormwind City, cuyo nombre ficticio es Field Marshal Afrasiabi. Además, una de las misiones llamada The Great Fras Siabi involucra a un personaje con el mismo apellido, en Stratholme.

World of Warcraft

Es habitual en World of Warcraft que desarrolladores y youtubers tengan sus nombres y referencias en el juego, aunque Blizzard siempre elimina su rastro en caso de confirmarse algún caso de acoso o abuso. Es de esperar que esto suceda con Alex Afrabiasi, que ya no forma parte de la compañía.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Esta mañana os hemos contado que la comunidad de World of Warcraft está organizando manifestaciones online contra estos abusos en Activision Blizzard. Si juegas al MMO y quieres participar, echa un vistazo a esta noticia para informarte del asunto.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.