Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard empieza a perder patrocinadores de Call of Duty League y Overwatch League tras la demanda

Overwatch League

Activision Blizzard ya ha comenzado a perder patrocinios para algunas de las ligas de eSports más conocidas y relacionadas directamente con sus juegos. Adiós a su vínculo con T-Mobile, aparentemente.

Lo que ha sucededido con Activision Blizzard en las últimas semanas ha pasado desapercibido a muy pocas personas y es que, la demanda por acoso sexual y discriminación a las trabajadoras de la compañía ha hecho que los cimientos de la desarrolladora se tambaleen.

Después de los impactantes testimonios que hemos podido ir conociendo con el paso de los días y la tímida respuesta por parte de la dirección de Activision Blizzard, este escándalo ya le está costando dinero a la desarrolladora.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Con las IPs de Call of Duty y Overwatch en su poder, Activision Blizzard ha contruido, con el paso de los años, un gran entramado en lo que respecta a la estructura competitiva de dos de los eSports más relevantes del sector.

Call of Duty League y Overwatch League han registrado buenas audiencias y eso ha atráido a patrocinadores de renombre. Sin embargo, uno de los más importantes, la empresa de telefonía T-Mobile, parece haber abandonado ambas ligas.

Pese a que no ha habido un anuncio como tal, hay varios indicios que estarían indicando que T-Mobile se habría desmarcado de Activision Blizzard tras los acontecimientos de los últimos días y las polémicas comentadas.

Call of Duty League

El logotipo de la compañía ha sido eliminado de la web de ambas ligas y uno de los equipos participantes tuvo que llevar cintas adhesivas en su camiseta que tapaban ese mismo logo. Además, varias secciones en donde aparecía T-Mobile han dejado de hacer mención a la marca como en una serie de sorteos de la OWL vía Twitter.

Como decíamos no ha habido ningún anuncio, pero esto ha despertado la curiosidad de algunos fans. Mientras tanto, más medidas comienzan a ponerse sobre la mesa. Un ex de Activision Blizzard ha propuesto la sindicalización de la industria de los videojuegos, fruto de las demandas por acoso.

Fuente: Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.