Blizzard tenía salas de lactancia sin cerrojos, los hombres entraban y se quedaban mirando

Activision Blizzard

IGN ha hablado con exempleados y actuales trabajadores de Activision Blizzard, pudiendo construir un relato de cómo salas de lactancia no tenían cerrojos y los hombres entraban  sólo para mirar cómo las mujeres amamantaban a las mujeres.

En mitad de toda la turba que no para salir desde que el Estado de California presentara una demanda contra Activision Blizzard por discriminación contra la mujer, nada se ha relajado. Al parecer, Blizzard tenía salas de lactancia sin cerrojos, los hombres entraban y se quedaban mirando sin más.

Ahora, y después del reportaje del que ya os informábamos sobre las imágenes del chat y la “Suit Cosby” de Blizzard filtrados, desde IGN presentan otro más. A pesar de que World of Warcraft tendrá cambios para eliminar referencias inapropiadas, este reportaje evidencia que el equipo era "intocable".

VIDEO

World of Warcraft Shadowlands Cadenas de Dominación – "La agonía del rey"

Una fuente cercana a Blizzard afirma que el equipo de World of Warcraft era un ejemplo de esta práctica. "WoW hace dinero, por lo que esas personas era intocables, lo que significa que podían irse de rositas con mucho a sus espaldas", cuentan desde IGN.

"De igual modo, si eras veterano, como la mayoría en la dirección de WoW, estabas en 'la familia' y no te pasaba nada, caldo de cultivo de situaciones como estas". Una mujer que trabajaba en los puestos de servicio por horas habló también sobre los angustioso que era que su jefe le aprobase hora libre para ir al médico.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Una ecografía le planteó ciertas complicaciones en el bebé, por lo que le dijeron que debía volver en dos semanas para otro chequeo; pero en Blizzard se lo negaron. Se recuerda "llorando en la sala de espera" intenta explicar que Blizzard no le dejaba ir a sus citas pese a disponer de tiempo libre remunerado.

Otra fuente que ya abandonó Blizzard, habló de salas de lactancia sin cerrojos. "Los hombres entraban, no había forma de impedirlo. Se quedaban mirando y yo tenía que gritarles para que se fueran". Desde IGN afirman quieren entender que estas salas de lactancia ya se habrán mejorado con cerrojos.

Activision Blizzard

Tal y como IGN informara otras veces, Blizzard tendía a tratar a sus desarrolladores de forma especial, mientras que el equipo de soporte han sufrido la peor parte en recortes y despidos. Esto daba más presión a todo el mundo, pero en especial a grupos marginados.

"Creo que es muy fácil atraer a personas vulnerables económicamente, que de verdad creen que lo que hacen es bueno. Y había mucha presión para hacerlo pasar, y convertirlo, en un trabajo", comentaba otra fuente.

Salen a la luz nuevos casos de abuso en Activision: la compañía está sumida en el caos y se enfrenta a un movimiento de reconocimiento como #MeToo

"Hasta cierto punto, muchas personas dan a Blizzard pasiones y connotaciones positivas", decía otra fuente, "y eso les hace identificarse con la compañía, lo que crea todo esta dinámica de comportamientos nocivos, que desembocan en dinámicas de poder y abusos".

Fuente: IGN.com

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: