Se filtran imágenes del chat y la “Suit Cosby” de Blizzard, que además conectan con uno de los miembros de Deviation Games

Activision Blizzard

El escándalo de Activision Blizzard continúa después de que se hayan filtrado chats e imágenes de la "Suit Cosby" que también se conectan con uno de los miembros de Deviation Games.

Tras la demanda contra Activision Blizzard por acoso sexual y discriminación a sus trabajadoras, no paran de surgir nuevos y escabrosos detalles sobre el comportamiento de algunos empleados durante los años en lo que este tipo de prácticas se dispararon.

Más allá de las declaraciones del CEO de la compañía o de las manifestaciones y huelgas de muchos de sus empleados, nueva información ha trascendido gracias a Kotaku. Se han obtenido imágenes que reflejan comportamientos directamente relacionados con las acusaciones.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Muchos miembros de Activision Blizzard han asegurado que no se tenía constancia de estas prácticas, algo que ponen en duda imágenes filtradas de un chat con varios desarrolladores. Os ponemos en contexto por si no estáis al día de todo, puesto que hay una inmensa cantidad de información.

Un nombre aparece mencionado en la famosa demanda por acoso, Alex Afrasiabi. Quien fuera uno de los desarrolladores más importantes de World of Warcraft, que llegó a ser director creativo de expansiones como Battle of Azeroth, ha estado ligado a la "Suite Cosby", que también era mencionada en la demanda.

Blizzard

Aparentemente, este nombre es el que se le dio a la habitación de Afrasiabi en la Blizzcon de 2013. El mote respondería a una conexión y presunto homenaje a Bill Cosby, cómico que fue condenado por agrasión sexual a una mujer hace un tiempo, aunque la decisión fue anulada finalmente.

La denuncia especifica que "durante un evento de la empresa, una convención anual llamada Blizz Con, Afrasiabi golpeaba a las empleadas, le decía que quería casarse con ellas, intentaba besarlas y las abrazaba".

Cerca de 500 empleados de Ubisoft se solidarizan con los de Activision Blizzard y exigen medidas serias a sus directivos 

Explicado esto, muchos aseguran que no tenían conocimiento de este comportamiento. Sin embargo, la foto de portada aseguraría lo contrario, donde se puede ver a Afrasiabi y a un grupo de personas no identificado posando con el retrato de Cosby.

Según las fuentes de Kotaku, esta habitación de hotel era un punto de reunión lleno de alcohol y en donde se establecían conexiones informales. Las fuentes también han identificado a un representante de recursos humanos de la compañía, lo que vendría a ejemplificar el problema estructural que había dentro Blizzard.

Además, también se ha filtrado una conversación en un chat grupal llamado "BlizzCon Cosby Crew" en la que varios miembros de la compañía lanzaban lamentables comentarios.

Entre ellos se encuentra Dave Kosak, ex-diseñador de Blizzard y miembro de Deviation Games, estudio presentado durante el Summer Game Fest KickOff Live 2021. Otros miembros como Jesse McCree o Cory Stockton, que actualmente siguen militando en Blizzard también estaban en el grupo, sin olvidar a Greg Street ex de la desarrolladora y que actualmente está trabajando en el MMO de Riot Games.

Blizzard

En el chat se puede leer una conversación entre algunos de ellos: Estoy reuniendo a chixx calientes para Coz, escribía Kosak. Tráelas, respondía Afrasiabi. No puedes casarte con TODAS Alex, añadía Kosak. Puedo, soy de Oriente Medio, explicaba el diseñador de WoW.

Después de que saliese esto a la luz, Greg Street comentaba que la Suite Cosby era solo una sala de descanso declarando que se sentía avergonzado por el apodo de esa sala , dado todo lo que sabemos ahora. Sin embargo, los detalles continúan.

Las fuentes de Kotaku comentan también que el nombre de esta habitación no responde a ninguna connotación sexual, simplemente hace referencia a los suéteres que el cómico vestía. Otra fuente comenta que el nombre de la habitación hacía referencia a una sala de juntas de Blizzard con patrones feos de suéter.

Sin embargo, otras fuentes rechazan esas declaraciones. En una imagen obtenida por Kotaku se muestra a un grupo de mujeres en una cama en la habitación con el retrato de Cosby. Aparentemente, una de ellas tiene su mano sobre el pecho de otra, lo que es celebrado por varios miembros del chat.

El pasado año, Alex Afrasiabi y David Kosak abandonaban Activision Blizzard sin apenas repercusión. Muchos de los empleados de Activision Blizzard calificaron de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales tras la demanda de acoso.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: