Logo Hobbyconsolas.com

Cerca de 500 empleados de Ubisoft se solidarizan con los de Activision Blizzard y exigen medidas serias a sus directivos

Ubisoft

Los empleados de Ubisoft se solidarizan con los empleados de Activision Blizzard y exigiendo medidas más serias a sus directivos, considerando insuficiente las medidas tomadas hasta ahora.

Cerca de 500 empleados o antiguos empleados de Ubisoft han firmado una carta solidarizándose con los empleados de Activision Blizzard, pero dirigiéndose también a sus propios directivos. Hace una semana desde que California demandara a Activision Blizzard por numerosos casos de discriminación, acoso sexual, toxicidad y desigualdades que afectaban especialmente a las mujeres y las minorías.

La demanda provocó que decenas de empleados o antiguos empleados de la compañía denunciaran sus experiencias. En una semana, ha ocurrido lo que en Ubisoft duró todo un verano, cuando uno por uno se destaparon decenas de casos de la misma índole, tocando a las más altas esferas.

Ubisoft lo definió como "un año de cambio", enumerando acciones como charlas y formaciones por la diversidad, el despido de los perpetradores o el nombramiento de una responsable de diversidad e inclusión. Pero los empleados no estaban contentos, que declararon que "nada había cambiado" en un periódico local en mayo, sentimiento que se  percibe claramente leyendo esta carta.

Carta Ubisoft

La carta empieza solidarizándose con los empleados de Activision ("os creemos y os apoyamos"), pero en seguida se dirige a los directivos de Ubisoft. "Nosotros los firmantes hemos tenido suficiente".

"Ha pasado más de un año desde las primeras revelaciones de discriminación sistemática, acoso y bullying dentro de Ubisoft. Por entonces, actuasteis sorprendidos porque esos actos pasaran en vuestra compañía y os dimos el beneficio de la duda."

"Sin embargo, en un año no hemos visto nada más que palabras bonitas, promesas vacías, y una falta de habilidad o voluntad para eliminar a los infractores conocidos. Ya no confiamos en vuestro compromiso para hacer frente a estos asuntos. Tenéis que hacer más."

Resumen Ubisoft Forward 2021

"Esto no significa más sesiones de entrenamiento que se saltan las personas que más lo necesitan, ni más autoconsuelo y palabras bonitas. Significa acción real. La única forma de resolver un problema tan arraigado es eliminar todos los pilares cómplices." 

La carta subraya la gravedad del asunto y el daño que puede provocar a las víctimas. "Cuando elegís el beneficio sobre nuestra seguridad, literalmente estáis jugando con nuestras vidas. No deberíamos tener que elegir entre trabajo y seguridad".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los empleados les acusan de despedir solo a los infractores más públicos, mientras que el resto "les habéis dejado dimitir, o peor, los movéis de estudio en estudio, dándoles una segunda oportunidad tras otra sin repercusión". Y demandan una silla en la mesa en la que se decida cómo avanzar a partir de ahora, eliminando tanto a todos los infractores como aquellos cómplices o que han hecho la vista gorda. "La ignorancia no es una excusa".

La carta termina proponiendo a Activision Blizzard y otras empresas colaborar juntos para crear un nuevo conjunto de leyes, que incluya a los empleados sin cargos mandatarios, y representantes de sindicatos.

Los empleados de Activision Blizzard organizaron hoy una huelga y manifestación en protesta a las respuestas oficiales de la compañía.  El CEO Bobby Kotick emitió posteriormente un comunicado anunciando algunas medidas, pero los empleados que primero se movilizaron consideran insuficiente.

Fuente: Axios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.