Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft defiende que ha sido "un año de cambio", enumerando las medidas tomadas tras las múltiples denuncias de conducta inapropiada en 2020

Ubisoft

Ubisoft defiende que este ha sido un año de cambio en Ubisoft, enumerando las medidas tomadas para subsanar el daño tras las múltiples denuncias en el seno laboral que mancharon a la compañía durante 2020.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, firma un nuevo comunicado publicado en su página web enumerando las acciones tomadas el último año después de los múltiples casos de conducta inapropiada, discriminación, abuso de poder o acoso sexual que se denunciaron en muchos puntos de la compañía. 

Guillemot asegura que ha sido "un año de cambio en Ubisoft" y se han tomado numerosas medidas internas para asegurar que todos los empleados disfruten de un entorno de trabajo seguro e inclusivo. Este comunicado se publica poco después de que el medio francés Le Télégramme sentenciara que "nada había cambiado en Ubisoft", en base a declaraciones de exempleados, con las primeras acciones judiciales a punto de celebrarse.

En este comunicado de Ubisoft, Guillemot explica que establecieron varios canales en el que todos los empleados pueden denunciar conductas inapropiadas de forma anónima. Estas denuncias son revisadas por un equipo independiente de una empresa externa, para garantizar imparcialidad. A raíz de estas denuncias se han realizado investigaciones con acciones como sanciones disciplinarias o despidos. Entre las salidas más notorias de Ubisoft el verano pasado está Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Valhalla, y Serge Hascoet, director creativo de Ubisoft.

Más de 14.000 empleados de Ubisoft participaron en encuestas a gran escala, del que salió que uno de cada cuatro empleados había sufrido o sido testigo de conductas inapropiadas. Una de las formas con las que Ubisoft espera paliar esta situación es con la creación de un nuevo puesto, responsable de Diversidad e Inclusión, que tomó Raashi Sikka en febrero

EMBARGO Far cry 6

También han creado un nuevo Código interno de Conducta, que deberán firmar obligatoriamente todos los empleados en junio. Además, se han organizado muchos talleres y sesiones para prevenir el acoso y discriminación por todos los estudios de Ubisoft.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Guillemot destaca otros nombramientos que garanticen la diversidad en todos los estratos de la compañía, también en los puestos directivos: Bio Jade Adam Granger como vicepresidenta editorial, Lisa Opie como directora de Ubisoft Leamington, Catherine Lemyre y Leslie Quinton en puestos clave en Ubisoft Montreal, Anika Grant como nueva directora de personal (sustituyendo a Cécile Cornet en el departamiento de recursos humanos, quien dimitió en julio de 2020 tras ser parte de las acusaciones), y Belén Essioux-Trujillo como parte de la junta directiva.

Immortals Fenyx Rising: Los Dioses Perdidos

Guillemot opina que se ha hecho un progreso considerable, y seguirán trabajando duro con la ambición de convertirse en un lugar de trabajo ejemplar en la industria. 

El artículo del Télégramme de la semana pasada denunciaba que algunos directivos de Ubisoft envueltos en acusaciones de comportamiento tóxico, como Hugues Ricour, seguían estando en la compañía (Ricour fue destituido de Ubisoft Singapore/Skull & Bones, pero sigue empleado en Ubisoft), o Florent Castlenérac, quien sigue siendo director en Nadeo (estudio comprado por Ubisoft que desarrolla los Trackmania).

Ubisoft confirma sus próximos lanzamientos: Skull & Bones retrasado de nuevo a 2022/2023

Guillemot cierra el comunicado aludiendo a la responsabilidad de los directivos, incluyendo a él, de actuar de forma modelo y ejemplar ante sus equipos, subrayando su compromiso personal para seguir mejorando la cultura en el trabajo y crear un cambio positivo, duradero y real en Ubisoft. 

yves guillemot

En septiembre de 2020, cuando salían nuevos escándalos de Ubisoft casi cada dos semanas, el propio Guillemot se disculpó en un comunicado en vídeo. Poco después, tendría lugar la salida de Michel Ancel de la compañía (creador de Rayman), que aludió a motivos personales... aunque el medio Libération también expuso duras acusaciones contra él y su déspota comportamiento en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2.

Fuente: Ubisoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.