Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz nuevos casos de abuso en Activision: la compañía está sumida en el caos y se enfrenta a un movimiento de reconocimiento como #MeToo

Activision

Nuevos casos de abuso en Activision han salido a luz despues de que varias empleadas hayan declarado contra una empresa que sigue sumida en el más absoluto caos.

La trama de Activision Blizzard no parece terminar y ya ha pasado una semana desde que el mundo se hacia eco de la demanda por acoso sexual y discriminación a las trabajadoras de la compañía tras una investigación de más de dos años.

Desde entonces, el caos se ha apoderado de la situación. Una respuesta ineficaz por parte de la directiva ha hecho que muchas y muchos trabajadores del gigante de los videojuegos organicen huelgas y manifestaciones.

Y mientras tanto, siguen saliendo más ejemplos de estas lamentables prácticas. Ayer eran imágenes del chat y la “Suit Cosby” de Blizzard y hoy se han podido conocer nuevos testimonios de diferentes empleadas gracias a un artículo publicado por NY Times.

Activision Blizzard

Tal y como recoje el artículo, Stein, de 28 años, trabajadora en Activision entre los años 2014 y 2017 en el servicio de atención al cliente ayudando a jugadores con diferentes fallos reportaba que siempre había cobrado menos que su exnovio, que realizaba el mismo trabajo que ella.

Además, la Sra. Stein explicaba que tuvo que rechazar drogas que le llegó a ofrecer su gerente en una fiesta navideña en 2014 o 2015, lo que afectó a su relación y obstaculizó su carrera. Otro caso tuvo lugar en 2016, cuando un gerente de la compañía le preguntó, vía Facebook, qué tipo de pornografía veía. 

A parte de todo esto, la ex de Activision explicaba que también había escuchado a otros compañeros de trabajo bromear diciendo que algunas mujeres tenían sus trabajos solo porque realizaban favores sexuales a sus superiores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero los terribles ejemplos no terminan aquí. Lisa Welch, se incorporó a Activision en 2011 como vicepresidenta de estrategia y conocimientos del consumidor. Durante un viaje de trabajo, dijo que un ejecutivo de la compañía la presionó para tener relaciones sexuales con él porque "merecía divertirse un poco" después de que su novio hubiese fallecido semanas antes. 

La trabajadora lo rechazó, pero durante años seguió recibiendo insinuaciones y comentarios sobre su apariencia por parte de compañeros. La mujer nunca llegó a denunciar nada alegando que pensaba que ella era un caso excepcional. 

También comentó que compañero varones menos preparados habían ascendido mucho antes que ella. Finalmente, en 2016 abandonó la empresa después de que su médico la convenciera de que el estrés que padecía era altamente perjudicial.

Activision Blizzard

Son más casos que se suman al horripilante ejemplo que aparecía en la demanda donde se mencionaba el suicidio de una trabajadora, así como la inacción de la cúpula directiva de Activision Blizzard. Algo que ya ha llamado la atención de movimientos tan importantes como el MeToo.

La situación ha hecho que, por ejemplo, cerca de 500 empleados de Ubisoft se solidaricen con los de Activision Blizzard exigiendo medidas serias a sus directivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.