Logo Hobbyconsolas.com

Un ex de Activision Blizzard propone la sindicalización de la industria de los videojuegos, fruto de las demandas por acoso

Activision Blizzard

Jeff Strain, cofundador de Undead Labs y ArenaNet, pide formar un sindicato de empleados en la industria de los videojuegos, en una carta oficial.

La industria del videojuego vive una situación convulsa, después de que una de las grandes compañías como Activision Blizzard se tambalease fruto de las demandas por abuso y acoso sexual. Sobre ello se ha pronunciado un ex empleado, mediante una carta oficial.

Se trata de Jeff Strain, cofundador de Undead Labs (State of Decay) y ArenaNet (Guild Wars), que ha escrito una carta a sus empleados para analizar la situación en la industria. Afirma, tajantemente, que se necesita un cambio laboral importante.

Concretamente, Strain asevera que la industria debe sindicalizarse, para así denunciar y combatir toda situación de acoso, abuso, discriminación y toxicidad en el ambiente laboral. No habla solo de una compañía en concreto, sino de toda la industria.

''Mi tiempo en Blizzard dejó una marca indeleble en mi vida y carrera que continúa hasta el día de hoy. Lo más importante es que me mostró cómo las culturas abusivas pueden propagarse y autoamplificarse con el tiempo'', explica Jeff Strain en su carta.

Blizzard

Strain comenta que esta sindicalización es necesaria, y que se dio cuenta tras su paso por Blizzard, que comenzó en 1996. Afirma que esto le hizo reflexionar para amoldar un espacio de trabajo saludable y respetuoso, amén de selectivo con los desarrolladores de sus estudios.

''Los sindicatos se iniciaron en este país para proteger a los trabajadores del trato abusivo, cruel, aborrecible, inaceptable e ilegal por parte de las empresas. Ese es todo su propósito''.

Blizzard

Actualmente hay dos grandes compañías afectadas por estos abusos y acosos. Una de ellas es Activision Blizzard, en la que se han convocado protestas y manifestaciones en los aledaños de sus instalaciones. La otra es Ubisoft, que vive una situación convulsa por el mismo motivo.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es necesaria una sindicalización en la industria de los videojuegos? Lo cierto es que es un tema bastante espinoso, pero se antoja necesaria para controlar los entornos laborales y frenar toda clase de abuso y daño a los empleados.

Fuente: GameInformer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.