Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Age of Empires
Hoy repasamos algunos de los grandes juegos de estrategia que puedes disfrutar desde ya en tu PC. Echamos un vistazo a los mejores títulos de un género que sigue ofreciendo toneladas de horas de juego.

Tener el poder, batallar por la victoria y creernos más listos que nadie es algo que siempre es agradable sentir de vez en cuando. Los juegos de estrategia nos permiten convertirnos en auténticos estrategas y líderes durante unas cuantas horas, por lo que es lógico que sea uno de los géneros más longevos dentro de la industria del videojuego.

Si estás volviendo a sentir el gusanillo de la conquista, ya sea mediante tratados o a base de violentas guerras, puede que te venga bien echar un vistazo a la lista que hemos preparado.

Si eres un ávido jugador de PC y dispones de unas cuantas horas para disfrutar de la comandancia de ejércitos, firma de tratados y exploración de nuevas y bastas tierras, no te puedes perder los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo.

CRUSADER KINGS III

Mejores juegos de estrategia PC

Empezamos por un verdadero titán "recientemente" lanzado. Con esta tercera entrega, la saga Crusader Kings ha terminado por consolidarse como uno de los juegos de estrategia obligatorios para los fans del género. Por méritos propios, Crusader Kings III es imprescindible.

En este juego tendremos la oportunidad de cambiar la historia de la Edad Media, mientras nuestro objetivo es fundar una dinastía de inigualable poder. La entrega consigue crear una fórmula tremendamente adictiva, donde cantidad de aspectos deben tenerse en cuenta y donde nuestras decisiones dictaminarán el control del poder.

AGE OF EMPIRES III DEFINITE EDITION

Age of Empires 3 III

Mientras esperamos al lanzamiento de Age of Empires IV, no viene nada mal pasar el rato con otro coloso que ha llegado hace poco. Hablamos de Age of Empires III Definite Edition, la remasterización con una inmensa cantidad de contenido que se lanzó hace poco.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Para compensar ciertos aspectos en las batallas que podía no incorpora Crusader Kings III, con esta entrega no fallamos. Age of Empires III Definite Edition es un RTS donde los ejércitos, el control, los recursos cuentan con un tratamiento más clásico, un juego de estrategia de los de toda la vida, pero ahora mejorado visualmente y con mucho más con tenido.

GEARS TACTICS

Análisis Gears Tactics

Dejamos de lado, por el momento, la estrategia más tradicional para pasarnos a lo táctico. Gears táctico, madre mía, encima táctico. La saga Gears of War nos mostró, con gran maestría, cómo se puede aplicar su fórmula shooter en tercera persona a este género.

Gears Tactics nos plantea una propuesta muy divertida, llena de acción, donde tendremos que meditar cada paso y decisión y donde Paradox (Crusader Kings) vuelve a hacer gala de su maestría en este género. Un spin off que lanza nuevas fórmulas a la saga, aunque sin perder lo que hizo especial a esta.

NORTHGARD

Mejores juegos de estrategia PC

Ahora que Valheim está tan de moda, los vikingos han vuelto a tener un peso importante en nuestra dosis de entretenimiento diaria. Por eso, nosotros os traemos más aún. Con Northgard tenéis estrategia en tiempo real sencilla, visualmente irresistible y muy nórdica.

Todo lo que sabemos de Vikings: Valhalla, la esperada secuela de Vikings

Todo lo que sabemos de Vikings: Valhalla, la esperada secuela de Vikings

Estreno, reparto, estructura y personajes principales: repasamos todo lo que sabemos de Vikings: Valhalla, la esperada secuela de Vikings que estrenará Netflix.

Saber más

Northgard nos propone la conquista de territorios tomados por diferentes clanes vikingos. La manera en la que avanzamos por el mapa se centra en la conquista de casillas que cuentan con diferentes recursos. En este juego dejamos algo de lado el componente militar para centrarnos en el control del terreno, el manejo de accidentes naturales, el comercio y la exploración. Se trata de una obra muy amable al que siempre le gusta a uno regresar.

TOTAL WAR WARHAMMER II

Mejores juegos de estrategia PC

La saga Total War presume de ser uno de los referentes dentro de este género y no seremos nosotros quienes le neguemos ese honor. Dentro de esta hay una gran cantidad de títulos por los que optar, aunque nosotros nos centramos en Total War Warhammer II.

Regresamos al la gestión militar donde seremos testigos de batallas épicas entre bandos de ensueño, todo ello disfrutándose bajo un detallado y logrado apartado técnico. La esencia de Total War esta impresa en esta secuela y la de Warhammer también. Por supuesto, los hombres lagarto son una de las mejores cosas del título.

CIVILIZATION VI

Mejores juegos de estrategia PC

El padre de la estrategia más completa tampoco puede faltar en esta lista. Civilization VI es otro de los que deben encontrarse en el repertorio de cualquier jugador amante de este tipo de juegos. La completa obra de Firaxis propone un verdadero adelanto en los títulos de clase 4X.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

Logrando superar a su pasada entrega, lo que ya dice mucho en favor de esta, Civilization VI se convierte en un juego complicado de dominar, pero al que cuando se le pilla el truco, ya nada nos separará de él. Diplomacia, conquista a sangre y fuego... tu eliges.

SHADOW TACTICS BLADES OF THE SHOGUN

Mejores juegos de estrategia PC

Volvemos a las tácticas y si eres fan de juegos como la saga Commandos, prepárate para gozarlo con Shadow Tactics Blades of the Shogun. En pleno Japón Feudal, nos ponemos en la piel de seis héroes y heroínas que tendrán que resolver una complicada trama de conspiraciones e intrigas.

A lo largo de diversos mapas diseñados al milímetro y con un apartado visual impecable, Shadow Tactics Blades of the Shogun nos hace disfrutar de las habilidades ninjas, samuráis y otras técnicas para acabar con enemigos, infiltrarnos en complejos de alta seguridad y disfrutar de la acción y el sigilo en tiempo real.

LEGENDS OF RUNETERRA

Legends of Runeterra

La estrategia también abarca el subgénero de las cartas y dentro de los muchos juegos que se agolpan aquí, no podemos si no recomendar Legends of Runeterra, el título gratuito de Riot Games que nos permite seguir disfrutando del universo de League of Legends.

¿Qué PC puedes conseguir por el precio de una PS5 o Xbox Series X?

¿Qué PC puedes conseguir por el precio de una PS5 o Xbox Series X?

Este es el mejor PC gaming barato que podemos comprar por los 500 euros que cuestan PS5 y Xbox Series X, un PC decente, pero muy lejos de las nuevas consolas.

Saber más

Legends of Runeterra es un juego que cuida al usuario y le permite progresar de manera generosa. Se convierte en uno de esos títulos ideales para iniciarse dentro del amplio mundo de las cartas, aunque no por ello deja atrás a los jugadores veteranos. Podremos controlar a los grandes campeones del MOBA, mientras disfrutamos de sinergias y estrategias propias de cada región de Runeterra; todo ello acompañado de un arte y diseños espectaculares.

STARCRAFT II

Mejores juegos de estrategia PC

Blizzard debía de estar en esta lista y por ello hemos querido mencionar dos de sus juegos más importantes en este ámbito. Starcraft II podría ser uno de los máximos referentes de la historia y miembro honoríficos de esta. Hay tanto que hace único a este juego.

Pese a que los años han pasado, y algunas carencias se notan, sus fórmulas están tan consolidadas que nadie debe dejar pasar la oportunidad de probarlo si aún no lo han hecho. Muchos ya lo elevan a obra maestra y es indudable que es casi top 1 de la lista.

SINS OF SOLAR EMPIRE

Mejores juegos de estrategia PC

Nos dejamos de orcos, Hordas y demás elementos de fantasía clásica y nos centramos en el espacio, el inmenso espacio, que llegó a nosotros en 2008. Sins of Solar Empire es uno de esos juegos que merece la pena rescatar del pasado.

Es hora de pensar a gran escala y expandir nuestras conquistas a planetas y razas de todos los lugares de la galaxia. Naves espaciales gigantes en una mezcla de RTS y juego táctico que consigue hacer disfrutar a los más ambiciosos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hasta aquí nuestra lista con algunos de los mejores juegos de estrategia que puedes disfrutar en PC ahora mismo. Prepara tus ejércitos, dispón tus planes y conquista el mundo/universo sin contemplaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.