Logo Hobbyconsolas.com

Paradox Interactive (Crusader Kings 3) crece en ingresos durante el 2020, y bate su propio récord

vampire masquerade

Paradox registra el mejor año de su historia en 2020, pero admiten que no están satisfechos con el lanzamiento de Empire of Sin.

Paradox Interactive es una de las grandes editoras de la industria de juegos de PC, y lo cierto es que ha sido un gran año 2020 para ellos, a pesar de los retrasos que han sufrido títulos como Vampire The Masquerade Bloodlines 2. Podemos verlo en su reciente informe de ingresos.

Durante el año pasado, Paradox lanzó juegos como Crusader Kings III y Empire of Sin, que son la cara y la cruz en términos de éxito. La editora vio como sus ingresos crecieron en un 39%, en total 216 millones de dólares de beneficios tras una inversión de unos 74 millones para sus títulos.

Respecto al año 2019, la editora ha crecido un 45% en lo referente a ingresos por sus juegos. Sin embargo, el último trimestre del año (que era la ventana inicial de lanzamiento para Vampire The Masquerade Bloodlines 2) registró peores números, en parte por culpa de la gran inversión para dicho periodo

Ebba Ljungerud, CEO de Paradox, admite que realizaron una inversión muy fuerte para el tramo final del 2020, con Crusader Kings III de PC y Empire of Sin como apuestas destacadas. Se muestran orgullosos del primer juego, pero algo decepcionados con el lanzamiento del simulador de mafia para consolas y PC.

Empire of Sin

Tampoco podemos obviar la situación de pandemia, que ha elevado los ingresos de Paradox por un lado, pero que ha supuesto una dura losa en el desarrollo de sus próximos videojuegos, asegura Ljungerud. La editora afirma que no están satisfechos con el rendimiento de Empire of Sin.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Uno de los grandes afectados por los retrasos ha sido el esperado RPG Vampire The Masquerade Bloodlines 2, que iba a lanzarse en 2020 y que recientemente se ha retrasado a 2022, perdiendo a su desarrolladora, Hardsuit Labs.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

 ¿Quién se hará cargo de Bloodlines 2 a partir de ahora? ¿Qué sorpresas nos depara Paradox para el 2021? Por el momento, la editora afirma que intentarán mejorar Empire of Sin con nuevos contenidos y parches, mientras aclaran el asunto en torno al RPG vampírico para consolas y PC.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.