Ir al contenido principal

Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2 no llegará en 2021 y Hardsuit Labs no será más su desarrolladora

Vampire The Masquerade Bloodlines 2
Las cosas no parecen seguir un buen camino dentro del desarrollo de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.

La situación dentro de la creación de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2, tras retrasarse el pasado agosto de 2020 a este año 2021, haber despedido súbitamente a su director creativo y diseñador narrativo e incluso comentarse que no llegaría hasta primavera de 2021, las cosas se vuelven a torcer ya que este año tampoco sería el año en que se vería el juego.

En un informe emitido para comunicar los resultados fiscales de la compañía, tanto en el tercer trimestre de 2020 como en el año en su totalidad, la empresa expresaba sus logros tanto en juegos como en beneficios. "El nuevo Empire of Sin de Romero Games, las dos expansiones durante este periodo Star Kings for Age of Wonders: Planetfall y Battle for Bosporus for Hearts of Iron IV", pero además el continuo teletrabajo debido a la expansión y pandemia de coronavirus.

Pero tras todo esto veíamos un texto de Ebba Ljungerud, CEO de Paradox, donde -entre otras cosas- comenta lo crucial que es para los juegos que sean bien recibidos por los jugadores. Por eso siempre elijen, si es posible, dar a los estudios el tiempo necesario para alcanzar esos logros; y es aquí donde entra el detalle en cuestión sobre Bloodlines 2.

"Esto también afecta al desarrollo de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2, donde ya comunicamos un retraso en 2020. Ahora hemos decidido posponer el lanzamiento más allá y el juego no se lanzará en 2021", decía Ljungerud. "También hemos decidido que Hardsuit Labds no estará más al frente del desarrollo de Bloodlines 2 y hemos llegado a un acuerdo colaborativo con un nuevo estudio para finalizar los trabajos del juego".

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

"Esta ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos que es la manera correcta a seguir para hacer justicia al juego", terminaba diciendo el CEO de Paradox en el comunicado.

Dying Light 2 y Vampire The Masquerade 2 se desvincularon de un guionista acusado de cometer agresiones sexuales

Por ahora no sabemos quién estará al frente de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2, pero es presumible que dentro de poco se sabrá.

Fuente: Paradox Interactive

Y además