Logo Hobbyconsolas.com

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 despide súbitamente a su director creativo y al diseñador narrativo

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 pierde a dos figuras clave, incluyendo a Brian Mitsoda, jefe narrativo desde el inicio del proyecto y que trabajó en el juego original de 2004. Él y Ka'ai Cluney, director creativo, han sido despedidos sin ninguna explicación...

Hardsuit Labs (desarrolladora) y Paradox Ineractive (publisher) han despedido a los que hasta ahora eran el diseñador narrativo jefe y el director creativo de Vampire The Masquerade - Bloodlines 2: Brian Mitsoda y Ka'ai Cluney.

El anuncio se ha realizado en un comunicado en la web, solo una semana después de que el juego, previsto para finales de este año en consolas de actual y nueva generación, se retrasase a 2021, avisando ya que habría importantes cambios en la organización.

Brian Mitsoda fue el guionista del primer Vampire The Masquerade - Bloodlines de 2004, y su presencia en esta secuela, a pesar de estar desarrollada en otro estudio, hacía de puente entre ambas entregas. Mitsoda trabajó en Bloodlines 2 desde el principio del desarrollo, en 2015. 

Alexandre Mandryka, con experiencia en sagas como Assassin's Creed, Far Cry o Warhammer, les sutituirá con el rol de director creativo.

vampire the masquerade bloodlines 2

En un comunicado enviado a Rock, Paper and Shotgun, Mitsoda explica que fue despedido el 16 de julio de este verano, de forma súbita

"Que esto fue un shock para mi es quedarse cortos. He trabajado en Bloodlines 2 durante casi cinco años. La historia y el reparto fue concebido originalmente en mi salón. Ayudé a desarrollar el pitch para Hardsuit Labs y ayudé a venderlo a Paradox en Las Vegas. He estado a cargo de la narrativa desde el principio, trabajando largas jornadas y a veces fin de semana, y nunca me hicieron ver que no estaba teniendo éxito."

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Mitsoda continúa explicando que parte de su trabajo también consistió en el márketing, algo que le causó problemas de ansiedad por su personalidad (por eso siempre viste guantes, como "armadura" que le permite sentirse menos expuesto en estas situaciones).

Explica que no formó parte de la decisión de retrasar el juego, y hasta donde él sabe, el retraso no se debe al departamento de narrativa. "Estoy increíblemente decepcionado y frustrado por ver que este será el final de mi viaje en el proyecto".

Impresiones de Vampire: The Masquerade Bloodlines II

"Apreciamos y valoramos las contribuiciones de Brian y Ka'ai, que han sido imprescindibles para establecer la historia y el tono oscuro. Les deseamos a ambos lo mejor en proyectos futuros", decía el comunicado de Paradox y Hardsuit, sin dar ninguna explicación.

Fuente: Rock Paper Shotgun

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.