Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos testimonios de trabajadores de Activision Blizzard señalan casos de explotación laboral y abuso psicológico dentro de la empresa

Activision Blizzard

Más declaraciones por parte de trabajadores y trabajadoras de Activision Blizzard han vuelto a evidenciar el problema existente dentro de la compañía y su toxicidad.

Unas pocas semanas han transcurrido desde que conocíamos la demanda a Activision Blizzard por acoso sexual y discriminación a sus trabajadoras y desde entonces cantidad de noticias, testimonios y todo tipo de información ha salido a la luz.

La más reciente de las consecuencias ha sido el cambio de directiva en Blizzard en uno de sus juegos más mediáticos, Diablo IV. No obstante, parece que el reguero de declaraciones sigue evidenciando el grave problema de la empresa. Más trabajadores han ejemplificado la mala gestión de la compañía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Un nuevo artículo de Polygon ha destapado más casos de abusos, en este caso de explotación hacia los empleados que operan en el servicio de atención al cliente de juegos de Activision Blizzard. 

Estos trabajan solucionando los problemas de los jugadores y reportando errores en diferentes oficinas ubicadas en Texas o Minnesota y han estado declarando sobre sus condiciones laborales. Hasta 15 trabajadores confesaban haberse sentido infravalorados y explotados.

Esto se debe a cómo están estrecturados los contratos, que son temporales y no generan una estabilidad a sus trabajadores. Por otra parte, los empleados entrevistados hacen hincapié en que la cultura de abusos sexuales y sexismo mencionada en la demanda es el origen de todos los males.

Activision Blizzard aumenta perspectivas y sus nuevos responsables se muestran felices pese a que la compañía tiene dos demandas

En lo que respecta a la explotación laboral, se menciona que en ocasiones se ha llegado a hacer trabajar siete días a la semana y 10 horas al día a muchos empleados de este departamento por unos sueldos bajos.

Un empleado actual de la compañía describe el momento previo al lanzamiento de Call of Duty Black Ops Cold War como el peor: Conozco a algunas personas que habían trabajado 28 días seguidos. Turnos de doce horas. Ese fue probablemente el momento más caótico.

Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone

Jessica González, trabajadora en Blizzard describía la situación como una "cultura de ratas" debido a la incertidumbre generada por la compañía: El desequilibrio de poder creado por estas acciones habilita activamente el daño y el abuso psicológico hacia la garantía de calidad.

El informe menciona muchos más ejemplos, como casos de abusos sexuales o problemas psicológicos en muchos trabajadores al ver cómo su propia situación laboral y los insultos de jugadores a los que atienden les han ido minando poco a poco.

Ante todo esto, las medidas deben llegar. Recientemente, un ex de Activision Blizzard propone la sindicalización de la industria de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.