Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard aumenta perspectivas y sus nuevos responsables se muestran felices pese a que la compañía tiene dos demandas

World of Warcraft Classic

Activision Blizzard intenta tranquilizar sobre sus políticas internas, a la vez que saca pecho en una convocatoria de resultados extraña; al mismo tiempo, se enfrenta a dos demandas por inversores donde alegan que fueron engañados por declaraciones falsas.

Activision Blizzard ha mostrado sus beneficios para el trimestre acabado el 30 de junio de 2021. Al menos en lo financiero, fueron tres meses buenos, con 2,3 mil millones en beneficios netos durante el Q2 y sobre los 2,14 mil millones que estaban esperando.

Los beneficios GAAP por acción del segundo trimestre fueron 1,12$ por encima y 0,75$ de lo esperado por inversores. Las acciones de Activision Blizzard han subido casi un 7% en las operaciones posteriores al cierre tras el positivo informe financiero.

Por supuesto, estos han sido los resultados generales y con un espectro que generará la demanda del Estado de California ante Activision Blizzard. De hecho, los empleados califican de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales y ayer supimos que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejaba su puesto.

Su puesto será ocupado por dos recién llegados y a la par, Mike Ybarra (antes en Microsoft) y ahora una mujer al frente como es Jen Oneal, anteriormente lideraba Vicarious Visions. La publicación de estos datos ha venido acompañada de repeticiones en la que la discriminación y el acoso "no tienen cabida" en la compañía.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pese a todo, Activision Blizzard ajusta sus perspectivas a la alza y esperan 8,52 mil millones durante el año fiscal 21. Aunque reconoce que su situación actual podría afectarle negativamente, aunque Blizzard viene de 26 millones de usuarios activos en Q2, que bajó de los 27 en Q1.

Aún está por ver cómo le afectará esto en adelante, pero ahora mismo tiene dos demandas colectivas por inversores. En el Distrito Central de California se rellenó una alegando que, al no revelar sus problemas internos de acoso y abusos, sus acciones se inflasen por ello.

Diablo II Resurrected

En resumen, de haber sabido esto no habrían invertido en sus acciones, con estos datos del 2º trimestre los inversores están preocupados por el estado de la compañía. Momento perfecto para que el bufete Rosen Law Firm presente otra demanda colectiva en pos de dichos inversores.

Dicha firma cubre cualquier trato en Activision Blizzard entre el 4 de agosto de 2016 y el 27 de julio de 2021, buscando una indemnización por daños y perjuicios. Inclusive, dicha demanda recoge también nombres individuales como Bobby Kotick, Dennis Durkin y Spencer Neumann, claves en difundir esto.

Activision Blizzard empieza a perder patrocinadores de Call of Duty League y Overwatch League tras la demanda

Las demandas afirman que Activision Blizzard y sus ejecutivos estaban al tanto de los casos en la compañía, sobre abusos sexuales, acoso y discriminación. Parece que, como se ha ido demostrando en las últimas semanas, estas demandas han afectado severamente a Activision Blizzard.

El bufete Rosen Law Firm tiene, de nuevo un caso firme entre sus manos, ya que si os suena es el mismo tras la otra demanda colectiva a CD Projekt RED por el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Fuente: Wccftech - Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.