Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt afirma que se defenderá "fuertemente" de la demanda por Cyberpunk 2077 de los inversores

Cyberpunk 2077
Los creadores de Cyberpunk 2077 responden para afirmar a las acusaciones engaño a las que se enfrentan por la demanda de los inversores.

CD Projekt RED, la desarrolladora polaca tras la saga de juegosThe Witcher, y su último estreno Cyberpunk 2077, parecen entender como nadie que su estreno ha sido un fiasco para el público de consolas. Pero no que constituya una violación de las leyes federales, por eso mismo comentan que se defenderán "férreamente" a sí mismos ante la demanda colectiva por la versión del juego para PS4 y Xbox One.

En dicha demanda se alega que CD Projekt engañó a sus inversores sobre la calidad de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento en diciembre. En particular, la demanda afirma que la compañía también engañó financieramente por los depósitos del juego y eso inquirió en pérdidas, según Bloomberg. La demanda fue presentada por la firma legal Rosen Law Firm, debido a la supuesta violación de las leyes federales de valores.

La demanda solicita al tribunal que determine si CD Projekt escondió sus problemas intencionalmente para provocar un fraude en los inversores, provocando pérdidas en dichos individuos. Los daños, según Bloomberg, no se especificaron en la demanda, significando que se dejará al tribunal determinar si falla a favor del demandante.

SSD Asenno de 2 TB

SSD Asenno de 2 TB

Unidad SSD de 2 TB con interfaz SATA III compatible con cualquier PC, portátil, videoconsola o para usarlo con una carcasa USB 3.0 y almacenar archivos, vídeos, películas, series, partidas o juegos.

Cómpralo al mejor precio

"La empresa creadora de Cyberpunk 2077 afirma que se defenderá enérgicamente tras la demanda presentada por los inversores a la compañía, alegando que -supuestamente- engañaron a estos individuos incurriendo en pérdidas para los mismos", comunicaba Bloomberg.

En dicha demanda también se afirma los depósitos -acciones de una empresa extranjera que opera en la americana- cayeron un 25% tres días después de ponerse a la venta el juego. Esos mismos depósitos se desplomaron otro 16% cuando Sony retiró el juego de PS Store, comunica Bloomberg. La compañía tomó esa acción después de que CDPR prometiera reembolsos a todo el que los quisiera, como una medida de disculpa al público por el estado del juego.

CD Projekt dedicó poco tiempo a Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One y trata de restaurar la imagen de la compañía

De momento, el problema sigue presente en consolas, especialmente en PS4 y Xbox One, mientras que muchos jugadores de PC parecen estar contentos con el resultado; pese a que sigue presentando bugs y fallos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.