CD Projekt dedicó poco tiempo a Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One y trata de restaurar la imagen de la compañía

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 ha sido el lanzamiento del año, aunque esto no tiene por que ser bueno. CD Projekt Red ha estado abordando las críticas que han llovido sobre el estudio después del cuestionable estado del juego en PS4 y Xbox One.

El futuro ha traído unos cuantos problemas. Después de una larga espera, Cyberpunk 2077 ha llegado a consolas y PC y si bien es cierto que la ambiciosa propuesta ha dado en el clavo en muchos aspectos, los constantes errores y fallos de rendimiento en PS4 y Xbox One han hecho que el título sea muy difícil de valorar positivamente.

El estudio ha hecho autocrítica reconociendo que a las versiones de PS4 y Xbox One les faltaba tiempo de cocción. El vicepresidente senior de desarrollo empresarial, Michal Nowakowski comentaba: Definitivamente no dedicamos suficiente tiempo a mirar eso. No diría que sentimos ninguna presión externa o interna para lanzar en la fecha, aparte de la presión normal, que es típica de cualquier lanzamiento.

VIDEO

Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

Además, el directivo añadía: El costo de parchear el juego es irrelevante en comparación con lo que tenemos en juego en este momento, aludiendo a la responsabilidad de reparar la imagen dañada de la compañía. Así que no hay duda. Definitivamente queremos arreglar el juego, hicimos nuestra promesa a los jugadores, y haremos todo lo posible para cumplirlo. También hemos dicho que si su expectativa es que el juego sea igual a, digamos, nextgen o PC en términos de rendimiento, eso definitivamente no sucederá. 

Pero CD Projekt Red tiene varios frentes abiertos, ya que muchos les han acusado de haber recibido un trato preferente por parte de Sony y Microsoft en el asunto de los rembolsos y devoluciones. Sobre este tema hablaba el consejero delegado Marcin Iwinski: Tienen que entender, Microsoft y Sony, que todos los productos que se lanzan digitalmente en sus tiendas tienen políticas de reembolso.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

A pesar de varios artículos que han aparecido, que se están permitiendo cosas solo para nosotros, en realidad no es cierto, continuaba. Estas políticas están vigentes y siempre han estado vigentes. No se abren específicamente para nosotros.  

Cyberpunk 2077

Aquí podéis echar un vistazo al análisis Cyberpunk 2077 en las versiones de PS4 y Xbox One y a todo lo que CD Projekt prometió y no está en el juego. Lo que sí está es el meme de "Emosido Engañado"

Fuente: CD Projekt Red / CD Projeckt Red

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: