Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, abandona la compañía tras la demanda de acoso sexual

Blizzard

J. Allen Brack deja Blizzard para "buscar nuevas oportunidades" después de la demanda de acoso sexual que ha caído sobre Activision Blizzard.

Un nuevo miembro de Blizzard que cae tras la famosa demanda por acoso sexual y la investigación que ha sometido a Activision Blizzard a miles de miradas. Las consecuencias del escándalo generado por las prácticas de la compañía siguen haciéndose notar.

Si hoy mismo hablábamos de que Activision Blizzard empezaba a perder patrocinadores de Call of Duty League y Overwatch League tras la demanda, horas más tarde Activision ha anunciado un cambio en la dirección de Blizzard.

Un ex de Activision Blizzard propone la sindicalización de la industria de los videojuegos, fruto de las demandas por acoso 

Quien había sido hasta entonces una de las cabezas visibles de la desarrolladora, J. Allen Brack, ha abandonado Blizzard. En una carta de Daniel Alegre, presidente de Activision, se informaba del relevo en la jefatura de los creadores de World of Warcraft entre otros tantos juegos.

La carta, que menciona muy brevemente a J. Allen Brack, informaba de que Jen Oneal y Mike Ybarra co-liderarán Blizzard en el futuro y a partir de hoy. El ex-presidente abandona la empresa para buscar nuevas oportunidades, comenta la publicación.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

No obstante, en otro boletín informativo, esta vez a manos de Blizzard, Brack declaraba lo siguiente: Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. 

Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.

Blizzard

Quienes se quedan al mando, como ya se ha transmitido, son Jen Oneal y Mike Ybarra. Oneal ha formado parte de la compañía durante 18 años y fue antigua directora de Vicarious Visions. Por otra parte, Ybarra ha destacado por ser ex-vicepresidente de Xbox y director de Xbox Live.

Como tantos otros J. Allen Brack se ha visto envuelto en la polémica tras conocer los casos de acoso sexual y discriminación hacia las mujeres dentro de la famosa desarrolladora.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Más artículos