Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard despide al director de Diablo IV y dos desarrolladores de Diablo y World of Warcraft

Diablo IV

El director de Diablo 4, Luis Barriga, ha sido despedido de Blizzard, junto a otros desarrolladores de Diablo y World of Warcraft relacionados con la "suite Cosby".

Tres desarrolladores clave de Blizzard han sido despedidos, incluyendo el director de Diablo IV, Luis Barriga. Tampoco continúan en la compañía el diseñador jefe de dicho juego, Jesse McCree, y un diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft. Kotaku adelantó su marcha, que fue confirmada por la propia Blizzard en un comunicado.

"Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft no siguen en la compañía. Tenemos una larga lista de desarrolladores talentosos en su puesto, y nuevos líderes se han nombrado donde es necesario. Estamos confiados en nuestra habilidad para seguir progresando, ofreciendo geniales experiencias para nuestros jugadores y avanzando para asegurar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos".

Diablo II Resurrected

Activision no dio explicaciones por la súbita marcha de los tres desarrolladores, aunque suceden justo después de la demanda de California por discriminación y acoso sexual, que ha indignado a sus empleados y que ha provocado la marcha del presidente de Blizzard, J. Allen Brack, nombrando a dos nuevos directores.

Dos de estos desarrolladores, Jesse McCree y Jonathan LeCraft salían en las fotos de la "Suite Cosby", una habitación de un hotel organizada por uno de los principales desarrolladores de World of Warcraft, Alex Afrasiabi, que fue uno de los pocos empleados acusados personalmente en la demanda de California por abusos sexuales (que fue despedido en 2020 y sus referencias en el MMORPG fueron eliminadas). McCree puso su nombre al pistolero de Overwatch.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Cory Stockton es otro de los que aparecen en la foto de la habitación "Cosby", y aparentemente sigue en la compañía, aunque fue puesto de baja según fuentes de Kotaku.

Luis Barriga entró en Blizzard en 2006, y ha sido una de las figuras más públicas del desarrollo de Diablo IV. Se desconoce quién tomará el puesto de Diablo IV, aunque en 2020 Rod Fergusson, uno de los creadores de Gears of War, se unió a la saga Diablo.

Activision Blizzard aumenta perspectivas y sus nuevos responsables se muestran felices pese a que la compañía tiene dos demandas

Diablo IV está aún a años de distancia, aunque este año saldrá Diablo II Resurrected, cuya beta comenzará esta semana.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.