Logo Hobbyconsolas.com

Rod Fergusson, responsable de Gears of War, se va a Blizzard

Rod Fergusson

¡Vaya notición con el que amanecemos hoy! En el universo del desarrollo de videojuegos, los cambios de cromos son constantes entre estudios, pero está claro que nombres como los que tenemos hoy entre la mesa llaman mucho la atención. Y es que, Rod Fergusson se va a Blizzard para liderar el equipo que está desarrollando Diablo.

Para quienes no lo sepáis, Fergusson es uno de los responsables de que la saga Gears of War sea lo que es a día de hoy gracias a su particular modo de ver la acción. Ha trabajado en todos los juegos de la saga, así como en títulos como Unreal Tournament 3, Lost Planet 2, Bulletstorm y, además, fue el responsable de gameplay de BioShock Infinite, ya fuera de Epic Games.

Cuando Microsoft creó The Coalition, Rod pasó a ser el responsable principal de la saga Gears of War en la que Cliff Bleszinski ya no tenía voz ni voto, y con él nacieron Gears of War Ultimate Edicion, Gears of War 4 y Gears 5, un juego en el que, como nos confesó cuando estuvimos en la premiere del juego en los estudios de Vancouver, ha volcado todas sus ideas durante los 15 años que ha liderado la saga.

A través de Twitter, Fergusson ha declarado lo siguiente: "Empecé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y, desde entonces, ha sido la alegría de mi vida. Ahora es el momento de empezar una nueva aventura. Dejo Gears en las grandes manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen a Gears Tactics el 28 de abril".

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Blizzard es el destino de Fegusson, por lo que cambia la fría costa oeste de Canadá por Los Ángeles, donde empezará a supervisar la franquicia Diablo. Como vemos en Gamespot, ha afirmado que irse es un momento agridulce, pero que ha sido un honor trabajar con los miembros de Xbox y The Coalition.

Ahora, veremos qué puede aportar Fergusson a una saga totalmente diferente a lo que acostumbra. Os recordamos que Blizzard (que ahora mismo no lo está pasando muy bien con WarCraft III Reforged) está trabajando en Diablo 4, un juego al que aún queda tiempo de desarrollo, pero que hemos probado y pinta de maravilla.

Antes de terminar, y como suele decirse, a río revuelto... ganancia de pescadores. ¿Adivináis quién no ha tardado en insinuarse a Microsoft? Cliff Bleszinski, que lleva retirado desde poco después de lanzar LawBreakers, ha escrito un par de mensajes en Twitter bastante curioso. 

Uno de ellos sobre lo bueno que sería su regreso afirmando que "incluso si solo hiciera tres páginas de notas sobre Gears 6, a la gente le encantaría", continuando con "Hay una cosa que no hicieron y que tenía tantas ganas de ver en Gears of War 4... UGH".

Por último, un "La oferta sobre la franquicia Gears aún puede consultarse, Microsoft". Veremos qué hace el estudio de los de Redmond... y si Bleszinski vuelve a Gears of War.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.