Logo Hobbyconsolas.com

Los accionistas de Activision Blizzard piden la dimisión de Bobby Kotick y dos veteranos de la compañía

CEO de Activision Blizzard

Un grupo de accionistas de Activision Blizzard envían una carta a la junta directiva de la compañía, pidiendo la renuncia de Bobby Kotick y otros dos pesos pesados.

Siguen las convulsiones dentro de Activision Blizzard, una de las compañías más poderosas de la industria del videojuego. Y en esta ocasión parece que no hay vuelta atrás.

En las últimas horas, los empleados de Activision Blizzard han manifestado en una huelga su deseo de que Bobby Kotick, CEO de la compañía, renuncie a su cargo. Esto aún no ha sucedido.

Y es que la junta directiva de Activision Blizzard ha ratificado a Kotick, afirmando que mantienen su confianza en él. Sin embargo, los accionistas de la compañía no piensan lo mismo... ni mucho menos.

Según reporta The Washington Post, un grupo de accionistas de Activision Blizzard ha pedido la renuncia de Bobby Kotick y dos pesos pesados en una carta, enviada a la junta directiva.

En este documento se exige la renuncia de Bobby Kotick, alegando que fue consciente de una serie de situaciones de acoso sexual, discriminación de géneroe incluso agresión sexual dentro de la empresa.

Pero ojo, porque no solo se señala a Bobby Kotick. La carta de los accionistas también pide la dimisión de Brian Kelly (presidente de la junta directiva de Activision Blizzard) y Robert Morgado (director principal). Ambos llevan más de dos décadas en la compañía.

''El director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos ni reconoció y resolvió la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa'', dice la carta.

Activision Blizzard huelga manifestacion

En caso de que Bobby Kotick, Brian Kelly y Robert Morgado no renuncien a sus cargos en las próximas horas, la junta de accionistas asegura que no votará por Kotick en las próximas elecciones... y algo más.

Además de esto, prometen que instarán a otros accionistas a hacer lo mismo, montando un grupo de accionistas mucho mayor contra Kotick. La situación es crítica, y la resolución parece bastante clara.

''Activision Blizzard necesita un nuevo CEO, presidente de la junta y director independiente principal con la experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura de la empresa. Necesitamos tener un botón de reinicio en la junta''.

Mientras tanto, la junta directiva de Activision Blizzard mantiene su confianza en Bobby Kotick, el cual sigue (a estas horas) al frente de la compañía. 

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los personajes no jugables (o NPC) son la salsa de todo videojuego aunque algunos se ganaron a pulso nuestro más inmediato odio visceral. 

Descúbrelos

Por si te lo habías perdido, esta mañana hemos sabido que el co director de Treyarch, Dan Bunting, dimitió justo antes de publicarse un artículo incriminatorio de acoso sexual contra su persona.

Las horas de Bobby Kotick al frente de Activision Blizzard parecen estar contadas. A esta hora, los accionistas y empleados tienen clara que la dimisión del CEO es la única vía posible para una futura recuperación de la compañía... en todos los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.