Ir al contenido principal
Micah Bell
Reportaje

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los personajes no jugables (o NPC) son la salsa de todo videojuego y como en cualquier ámbito de la vida, algunos de ellos siempre se quedarán en nuestro corazoncito... mientras que otros se ganaron a pulso nuestro más inmediato odio visceral. 

Los videojuegos siempre nos han ofrecido todo tipo de encuentros con personajes no jugables, también conocidos como NPC. 

Toda obra tiene los suyos, y en ocasiones les cogeremos tanto cariño que no querremos olvidarlos jamás.

Claro, también puede ocurrir lo contrario. Ya sean amigos o enemigos, hay muchos NPC de videojuegos que nos han hecho la vida imposible... y luego están los 10 personajes de los que vamos a hablar en este reportaje. Agarraos, porque os sacarán de quicio en unas pocas líneas.

A veces querrás asesinarlos, otras veces querrás huir de ellos, e incluso te entrarán ganas de descargar un mod para librarte de ciertos NPC. 

Eso sí, todos tienen una cosa en común: son odiosos, insoportables y no querremos verlos nunca más en videojuego alguno.

Si te pica la curiosidad y quieres saber qué personajes es mejor ignorar (si es que puedes, que esa es otra), aquí tienes nuestro reportaje de los 10 NPC más insoportables de la historia de los videojuegos.

FI - THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD

Fi

The Legend of Zelda Skyward Sword (y su reciente remaster para Nintendo Switch) inaugura esta lista con el espíritu Fi, que reside en la Espada Maestra. 

Tampoco queremos hacer sangre a estas alturas, pero la razón de que Fi se encuentre en el top de NPC de videojuegos más odiados es simple: sus continuas redundancias.

Por cada acción que haga Link (abrir una puerta sellada o dialogar con otro NPC), el espíritu Fi aparecerá para recordarnos lo que acabamos de hacer. 

Al principio es útil para no olvidarnos de nada, pero pronto se convierte en una tortura para la aventura de Skyward Sword.

MINDY - POKÉMON: EDICIONES DIAMANTE, PERLA Y PLATINO

Mindy

Mindy posiblemente sea el NPC más odiado de toda la saga Pokémon. Podemos encontrarla en Ciudad Puntaneva, mientras recorremos la región de Sinnoh en Pokémon Perla, Diamante o Platino

No en vano, no son pocos los hilos de Reddit que la encumbran como el NPC más insoportable de la saga.

Mindy nos ofrecerá un Haunter a cambio de un Medicham. Esto parece un buen cambio, ya que Haunter evoluciona a Gengar mediante intercambio. 

El problema es que el Haunter de Mindy lleva equipada una piedraeterna... por lo que no puede evolucionar. No solo nos ha timado, sino que encima se cachondea.

THE DOG - DUCK HUNT

Duck Hunt

El clásico Duck Hunt bien merece un puesto en esta lista. Y la razón es ''The Dog'' o el perro, un NPC antiquísimo que solo tiene una función: burlarse de nosotros. 

Lo cierto es que es un personaje bastante popular, pero hay que decir que en ocasiones desearíamos que nunca hubiera existido.

Por cada disparo que fallemos en Duck Hunt, este perro impertinente aparecerá para reírse y burlarse de nuestra puntería. 

Y así repetidas veces, hasta que queramos tirar el mando por la ventana (con perdón para el bendito mando).

ROMAN / LESTER - GRAND THEFT AUTO

Roman GTA 4

La saga GTA cuenta con muchos NPC, y lamentablemente algunos de ellos son tremendamente odiosos. 

Uno de ellos es Roman, el primo de Nico Bellic en GTA IV, el cual es simpático pero nos avasallará con llamadas telefónicas insistentes, y además justo en el peor momento.

Por su parte, Lester no dejará de llamarte por teléfono en GTA Online, encargándote tediosas misiones y pidiendo que inviertas tu dinero. 

La peor noticia es que este no es el único NPC que te dará la brasa en el juego online de Rockstar. Nuestro consejo es tirar el móvil donde más lejos, mejor.

NATALYA - 007 GOLDENEYE

Goldeneye 007

007 GoldenEye es uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 64, y a su vez una de las grandes películas de la saga de James Bond. 

Sin embargo, la IA de Natalya, nuestra compañera en el clásico FPS de 1996, es cuanto menos mejorable... y somos generosos calificándola así.

Natalya no destaca especialmente por su puntería, pero tampoco sabe esquivar ni evitar los disparos de los enemigos. 

Por si fuera poco, su habilidad de hackeo se vuelve especialmente tediosa justo en los momentos más peliagudos. En resumidas cuentas: mejor no depender de ella para salvarnos.

ADORING FAN - THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

Oblivion

La grandeza de The Elder Scrolls IV Oblivion reside en su rico y extenso mundo, pero esto también tiene su parte mala. 

En Tamriel podemos convertirnos en el campeón más osado de la Arena, pero no te lo recomendamos en absoluto. La razón tiene nombre y apellidos: Adoring Fan.

Este muchacho de peculiar aspecto se convierte en nuestro fan número 1, hasta el punto de ser un obsesivo que nos perseguirá por todo Tamriel

Aunque puede morir asesinado, este reaparecerá continuamente, pidiendo que le contemos una y otra vez nuestras hazañas en la Arena.

PRESTON GARVEY - FALLOUT 4

Fallout 4

Algunos fans de Fallout lo conocen como el Lucas Simms de Fallout 4, y lo cierto es que Preston Garvey no es un NPC tan odioso. 

Quiero decir, su personalidad no es tan insoportable como la de otros personajes... pero sus misiones y encargos se vuelven insulsamente repetitivos.

Preston Garvey es el primer NPC que te ofrece misiones en Fallout 4, pero rápidamente le cogerás manía. 

¿La razón? Todas ellas son idénticas (ir de un punto A a un punto B), derrotar a los mismos enemigos o conseguir determinado objeto. Y eso, querido Preston, es una pesadilla postapocalíptica.

ERIC SPARROW - TONY HAWK'S UNDERGROUND

Eric Sparrow

Eric Sparrow comienza siendo tu mejor amigo en Tony Hawk's Underground, pero pronto se convertirá en uno de los NPC más insoportables que hayas visto jamás

Te tiene tanta envidia, que es capaz de echarte las culpas de todas sus estúpidas acciones: robar coches, quemarlos o insultar a policías.

La buena noticia es que en el final del juego le haces pagar por sus acciones. Ya prefieras derrotarlo y recuperar tu skate, o simplemente darle unos cuantos golpes, el caso es que Eric Sparrow recibe su merecido en Tony Hawk's Underground... aunque demasiado tarde para nuestro gusto.

MICAH BELL - RED DEAD REDEMPTION 2

Micah Bell

Conocido coloquialmente como el Trevor de Red Dead Redemption 2, este rufián es uno de los NPC más odiosos de cuantos hemos visto en videojuego alguno. 

El problema es que no tiene el carisma ni la personalidad caótica de Trevor (GTA V), por lo que es un estorbo en el camino de Arthur Morgan.

Incluso hay quien dice que Micah Bell es la encarnación absoluta del mal en el Salvaje Oeste. Es racista, malvado y ruin, amén de tener un severo problema mental que le lleva a hacer cosas inimaginables. La comunidad de Red Dead Redemption 2 lo conoce como ''saco de basura'', así sin más. 

NAZEEM - THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Skyrim

Si hay un NPC odioso y que preferimos ver en la tumba, ese es Nazeem. Este personaje de The Elder Scrolls V Skyrim es el clasismo y el egocentrismo en persona... pero es que además es malvado, mezquino y no dejará de insultarte. Puedes encontrarlo en Whiterun, merodeando por el mercado.

Tal es el odio que se le tiene a Nazeem, que no son pocos los mods de Skyrim que nos permiten asesinarlo, explotarlo, robarle, casarse con su esposa y mil perrerías más

El odio de la comunidad por este NPC es ya legendario en portales como Reddit y Nexus Mods... y no es para menos.

Si has jugado a alguno de estos 10 juegos, seguro que sabes lo odiosos que son los NPC de los que hemos hablado

En caso de que eches en falta a alguno, escríbenos en los comentarios cualquier sugerencia o personaje insufrible que te haya atormentado en los videojuegos.

Y además