Personajes más odiosos de TV
Reportaje

Top 10 de los personajes más odiosos de las series de TV

Por Raquel Hernández Luján
Dedicamos esta semana a descargar bilis realizando el top de los diez personajes más odiosos de series de televisión recientes como La casa de papel.

Mientras seguimos confinados por la crisis sanitaria derivada de la transmisión masiva del COVID-19, seguimos ofreciéndoos contenidos especiales para aliviaros esta situación tan excepcional. 

Si la semana pasada os hacíamos toda una serie de recomendaciones de series de dibujos para ver con niños y jóvenes (y para recuperar un pedacito de nuestra infancia), esta semana nos proponemos algo mucho más prosaico: desahogarnos.

Y para eso, hemos escogido a nuestros diez corderos para ser sacrificados: los personajes más odiosos de la televisión, aquellos que nos producen una mezcla de náuseas y cabreo.

Os pedimos, eso sí, que no los infravaloréis porque a menudo son ellos los que sostienen los mejores momentos en las ficciones en las que aparecen... Son la pimienta de la salsa, la guinda del pastel, el imán que nos atrae a pesar de que nos lleve a sitios oscuros.

En fin, que los personajes más odiosos de la televisión también merecen su reconocimiento, aunque solo sea por lo bien que saben elevar nuestros peores instintos.

Entre nuestra selección de personajes terribles encontraréis, claro está, uno de Juego de tronos. No podemos decir que haya sido fácil escogerlo, a la vista de la cantidad de candidatos que optaban al puesto, pero hemos querido ser creativos y no centrarnos en Joffrey Baratheon ahora que el actor que le daba vida, Jack Gleeson, ha decidido dejar atrás ese rol y reencauzar su carrera, tras retirarse durante un tiempo por lo duro que le pareció soportar una fama bastante indigna. Volverá a la ficción en una sitcom para BBC Two con la que quiere dejar bien lejos al personaje cruel y déspota al que le tocó dar vida.

Hemos dejado fuera del podio de los personajes más odiosos de TV a los que sus propias derivas narrativas redimieron, así que nos hemos quedado solo con la crème de la crème.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Eso sí, ojo! No los confudáis con los villanos: no siempre son antagonistas directos, como le sucedía de Skyler en Breaking Bad... ¡Aunque era insoportable!

¿Echáis en falta alguno? ¿Hacemos otro top recopilando más horrores de los que se cuelan en nuestras pesadillas? ¡Somos todo oídos!

Y además